De mis cuentos irlandeses a ‘Asesinato en el Congreso’ (crónica y fotos del recital en La Campana)

17098280_1245148435520503_6979719245129889398_n

Tres años después, ayer por la noche regresé a La Campana (ahora Underground, ya no ‘de los Perdidos’) a leer mis relatos en una sesión histórica, pues las actividades de la Asociación Aragonesa de Escritores cambiará de escenario a partir de abril. Me correspondió compartir micrófono con  José Antonio Lozano, de narrativa ágil y sorprendente, tras la presentación a cargo de la organizadora Pilar Aguarón.

En mi primera intervención, repasé mis dos primeros libros, ambientados en Irlanda. De la novela La mirada del bosque escogí una escena que parece un relato, homenaje a El hombre tranquilo de John Ford, para demostrar que el humor irlandés es primo hermano de la socarronería aragonesa: Pero ¿cómo se va a Ballydungael? [podéis escucharla en versión radioteatro aquí]. Y de Regreso a Innisfree y otros relatos irlandeses, leí las primeras páginas de El mensajero y el francotirador [las podéis leer aquí] y el más breve del volumen, Callejero, un paseo por el centro de Dublín con sorpresa final [lo podéis leer aquí].

En el segundo bloque del acto, decidí recompensar al público asistente, en primicia mundial, con la lectura de unas escenas de mi próxima novela, Asesinato en el Congreso, que verá la luz el próximo día 20 de marzo. Y no puedo entrar en más detalles.

Fue un placer, como siempre, atender la invitación de la Asociación y compartir mis textos con el público. Todo un lujo contar con tan buena gente.

Esta entrada fue publicada en Asesinato en el Congreso, Cultura, Irlanda, Literatura, Personal, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario