Aragón, por primera vez, peor que la media estatal en tasa de cobertura a los desempleados

cola del InaemHoy me corresponde denunciar la situación de falta de protección que están sufriendo las personas desempleadas en Aragón. Los datos facilitados por el Gobierno indican que en 2013 se ha alcanzado la cifra más baja de toda la serie desde que se han aplicado los actuales criterios de contabilización en 2006. De este modo, solo el 61,8 % de las personas en paro tiene cobertura en las prestaciones por desempleo. Empeorando por primera vez desde 2006 la media del Estado.

Desde 2006 Aragón estaba siempre mejor que la media estatal, lo que, sin ser ningún consuelo, era la “excusa” que usaban siempre los Gobiernos de turno para presumir de sus políticas. Sin embargo 2013 ha roto, por primera vez, esta tendencia y ya estamos peor que el resto del Estado. Las políticas de recortes de Rajoy y Rudi están siendo tan incapaces de generar empleo como de dar una prestación adecuada a las personas que lo han perdido, por lo que volvemos a reclamar un cambio en las prioridades de estos Gobiernos que ponga a las personas en el eje principal de su actuación.

La respuesta del Gobierno se ha recibido esta misma semana a una pregunta mía registrada el pasado mes de diciembre de 2013.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Empleo, Política social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s