Preparando el cara a cara con Rajoy #Aragóneneldebate

Ch. Yuste recordando a Juan de LanuzaCHA reprochará a Rajoy el recorte en inversiones en Aragón y desmontará la “supuesta mejoría económica”

El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) en el Congreso, Chesús Yuste, aprovechará su duelo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación para denunciar los continuos recortes en las inversiones en Aragón y para desmontar la “supuesta mejoría económica” que, a su juicio, intentará ‘vender’ el jefe del Ejecutivo.

El propio Yuste ha avanzado a Europa Press que expondrá los problemas específicos de Aragón, destacando la caída de más de un 70% de las inversiones estatales en los últimos cinco años y la paralización de proyectos “imprescindibles” que concitan la unanimidad de las instituciones aragonesas, como la reapertura del ferrocarril internacional de Canfranc.

Chesús Yuste, que forma parte del grupo parlamentario de la Izquierda Plural, junto con IU e ICV, ha garantizado que someterá a votación una propuesta de resolución sobre su comunidad en la que tratará sobre el nuevo el sistema de financiación, el plan hidrológico y las infraestructuras de comunicación pendientes.

PRIMERO LAS PERSONAS, LUEGO LOS PRESTAMISTAS

Yuste augura que Rajoy “querrá parapetarse tras una supuesta mejoría en las cifras macroeconómicas”, pero él se esforzará en recordar que desde su llegada a La Moncloa hay “más parados que nunca, más personas que no reciben ninguna prestación y una sociedad más pobre, incluso con casos de desnutrición infantil”.

A su juicio, esto “requiere prioridad absoluta”, porque “la situación es de emergencia”. “Primero las personas, los prestamistas pueden esperar”, esa será otra de las ideas que transmitirá al presidente, al que también volverá a recriminar que siga actuando como “Don Trancredo” antes la corrupción “que está minando la credibilidad del sistema democrático” y echará en cara su política “de recortes en los ámbitos laboral, social y también territorial” porque, asegura, España sigue sufriendo una “involución autonómica”.

Fuente: Eldiario.es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Comunicaciones, Empleo, Política española, Presupuestos del Estado, Regeneración democrática, Territorio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s