Clamor contra la caza con perros #NoAlaCaza4F

27336858_10214622959355220_9168273180825217212_n

Un año más, ayer fue un clamor contra la caza, un clamor para detener la tragedia repetida de los perros utilizados en las cacerías, perros de usar y tirar, condenados al abandono o la muerte más cruel. Ayer, a pesar de la lluvia, el frío y la nieve, miles de personas se movilizaron en más de treinta ciudades españolas —y algunas europeas— en contra de la caza con galgos y otras razas, ¡por noveno año consecutivo! En esta ocasión, tuve la oportunidad de participar en la convocatoria de Madrid, representando a la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), al igual que otros compañeros, diputados y senadores que participaron en sus respectivas comunidades. La concentración en la madrileña Puerta del Sol, paradójicamente bajo la lluvia, contó con la presencia de la fotógrafa y poeta Ouka Leele, que recitó un poema contra la caza. Posteriormente los manifestantes recorrimos la calle de Alcalá, mientras la copiosa lluvia iba transformándose en nieve. Ante la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, di lectura a un texto que había escrito para esta jornada (y que subiré en el siguiente post). Con gritos contra la violencia de la caza, alcanzamos el ayuntamiento en la Plaza de Cibeles, donde la actriz Nathalie Seseña puso voz al manifiesto de la Plataforma NAC (No a la Caza con galgos y otras razas), convocante de las movilizaciones del 4F.

Con la gente de NAC (recortada)

Muchísimas gracias a la buena gente de NAC [en la foto, Nathalie y yo posando bajo la nieve en Cibeles tras la manifestación junto a los responsables de NAC] por organizar esta jornada reivindicativa cada año, por su trabajo generoso, por su esfuerzo inagotable y por su cariño siempre. Sois un lujo para la causa animalista. Muchas gracias por darme la oportunidad de dirigirme ante los manifestantes.

Aquí tenéis el enlace para leer el Manifiesto de NAC 2018. Y aquí el artículo de Rafa Hernández ‘Razones para decir No a la Caza’ en El Caballo de Nietzsche de eldiario.es. Dos lecturas muy recomendables. También os dejo en este enlace el texto que leí ante el Ministerio de Educación y Cultura. Y un vídeo de David Zokad que resume muy bien la manifestación de Madrid:

Esta entrada fue publicada en APDDA, Madrid, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s