El próximo lunes, mi segundo libro llega a las librerías: ‘Regreso a Innisfree y otros relatos irlandeses’

ChY con RaIyORIEl próximo lunes, día 16 de marzo, víspera de San Patricio, se pone a la venta mi segundo libro: Regreso a Innisfree y otros relatos irlandeses (Xordica Editorial, Zaragoza, 2015). Son diez relatos ambientados en Irlanda en distintas épocas, desde la Tara de los druidas y los reyes hasta el milagro económico del Tigre Celta, pasando por el Dublín rebelde de hace 99 años, sin olvidar el pueblo de Ballydungael y sus secretos, escenario de La mirada del bosque, mi primera novela. Espero que os guste. Próximamente iré informando de fechas de presentaciones en varias ciudades. Tomad nota de la primera cita: el 8 de abril, miércoles, a las 20.00 en el Teatro Principal de Zaragoza. [+ info en el blog de Regreso a Innisfree.]

Como dice la contraportada del libro:

Un mensajero del Levantamiento de Pascua empapado en whiskey, la misteriosa identidad de la más importante autora de novela erótica, el inesperado encuentro en una funeraria de Belfast en los años del plomo, una noche loca de chicas en Temple Bar, un grupo de turistas que visita los acantilados de Moher buscando el origen de su pasión por Irlanda, un escándalo político en pleno milagro económico del Tigre Celta, el druida que soñaba con salvar Tara, el viaje de una enigmática neoyorquina buscando sus raíces en Ballydungael… Regreso a Innisfree y otros relatos irlandeses es un magnífico volumen compuesto por diez cuentos llenos de secretos y sorpresas donde el autor nos sumerge en la vida cotidiana de los pueblos y ciudades de la Irlanda eterna.

Sobre un tenue fondo dibujado por la lluvia, el alcohol y la melancolía, Chesús Yuste ofrece una mirada caleidoscópica de Irlanda en la que deja traslucir los sueños, conflictos y tradiciones de un gran país.

Regreso a Innisfree y otros relatos irlandeses, con su prosa llena de humor y limpia de artificio, emociona a todo aquel que ya se siente atrapado por la magia de Irlanda, e invita a quien no la conoce a dejarse seducir por sus amables tierras y gentes.

Esta entrada fue publicada en Literatura, Personal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario