La corbata de Labordeta

Después de haber sido a lo largo de cuatro legislaturas en las Cortes de Aragón el «diputado sin corbata», estoy a punto de hacer una excepción. Y no precisamente porque le dé más importancia a la Carrera de San Jerónimo, que no es el caso. Llevo en el bolsillo una corbata que tiene para mí un enorme valor simbólico y sentimental. Será mi pequeño homenaje a quien me precedió en esta aventura parlamentaria de la izquierda aragonesa. Llevo la misma corbata que lució mi compañero José Antonio Labordeta cuando tomó posesión como Diputado del Congreso por primera vez en la primavera de 2000. Una preciosa prenda de colores vivos, diseñada por su amigo Ibarrola. La compré hace cuatro años en una cena subasta para financiar la anterior campaña de generales de CHA. Nunca pensé que llegaría el día en que me la fuese a anudar al cuello. Hoy, cuando voy a tomar posesión de mi escaño, me siento acompañado por los 75.000 aragonesas y aragoneses que confiasteis en la Izquierda de Aragón. Y especialmente por José Antonio, a quien voy a llevar no solo en la mente o en el corazón, sino también en la garganta. ¿Alguien en la sala sabe hacer un nudo de corbata? 😉

20111213-175756.jpg

Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Historia de CHA, Personal. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La corbata de Labordeta

  1. 39escalones dijo:

    Yo sé hacer un nudo de corbata, pero sólo es válido para la derecha, banqueros, economistas, hijos de duquesas forradas con subvenciones de la PAC, etc., etc…

  2. Fuina dijo:

    A mí se me ha hecho un «nudo» en la garganta…

  3. Pingback: Con ilusión, responsabilidad y preocupación | El blog de Chesús Yuste

  4. Ignacio Belanche dijo:

    Estimado compañero. Enhorabuena por tu toma de posesión y por ese escaño del que vamos todos a estar muy pendientes. Cuenta con toda nuestra colaboración. Me parece que no hay mejor ocasión para lucir esa corbata que el pasado día 13. Pero lo más importante es que la única voz que nos ha representado a los aragoneses en el Congreso encuentre en tí un fiel y digno sucesor.
    Mucho ánimo y a por ellos!!

Deja un comentario