Hoy, en el Parlamento y en la calle

Hoy, 25-S, no es un día normal. Un enorme despliegue policial rodea el Congreso. Los diputados tenemos que acceder a la Carrera de San Jerónimo prácticamente con el carné en la boca. Las vallas que rodean el Congreso desde la pasada primavera lamentablemente están simbolizando la creciente separación entre el Parlamento y la calle, entre los representantes y el pueblo soberano. A las seis de la tarde se ha convocado una manifestación que pretende rodear el Congreso. Los diputados de La Izquierda Plural, como siempre, estaremos con la ciudadanía reclamando más democracia y más Parlamento. Pero no dejaremos de atender nuestras responsabilidades parlamentarias en el Pleno de esta tarde. No queremos que puedan acusar a los convocantes del 25-S de alterar la normalidad del funcionamiento del Congreso, que es un delito muy grave recogido en el Código Penal. Vivamos esta jornada con la máxima normalidad posible, rechazando cualquier intento de criminalizar a los convocantes de una manifestación pacífica y democrática. Por cierto, cuando los mercados internacionales obligaron a PP y PSOE a reformar la Constitución sin referéndum en agosto del año pasado, la gente de orden no habló de golpe de estado. ¿Por qué una manifestación ciudadana les da tanto miedo y provoca reacciones tan disparatadas en el Gobierno y sus portavoces?

Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, derechos humanos, Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hoy, en el Parlamento y en la calle

  1. Seguramente, si tuvieran la conciencia tranquila, no sentirían ese miedo, ni plantarían ese espacio entre los ciudadanxs y ellos.
    Cuando algo se hace mal, y además intencionadamente como es en este caso, se tiene miedo hasta de las sombras, y que siga así, el pueblo recién empieza a despertarse…

Deja un comentario