Defiende tus derechos (Campaña de CHA contra los recortes sociales y laborales del PP)

El próximo lunes CHA inicia una campaña informativa acerca de los  contenidos, tan negativos y agresivos, de la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno del PP. Una campaña también reivindicativa, destinada a movilizar a los trabajadores y trabajadoras frente a este último reformazo. 

El objetivo de esta campaña es dotar a la ciudadanía de la información concreta y veraz sobre el Real Decreto y que se articulen mecanismos para conseguir la retirada de esta lesiva reforma. Además también se quiere animar a la ciudadanía a que participe en los actos y movilizaciones que se organicen, como la manifestación convocada por los sindicatos para el miércoles 29 de febrero.

 ¿Cómo te afecta la Reforma Laboral?

El lunes 27 de febrero, a las 19.15 horas, en el Centro Cívico Estación del Norte (Calle Perdiguera, 7), de Zaragoza, tendrá lugar la primera charla pública en la que participaremos el economista y concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, y yo mismo.

Además, desde el Rolde de Economía y Política Laboral de CHA se ha elaborado un documento de cuatro páginas en el que se resumen los puntos más polémicos y se está preparando un díptico para repartir en las próximas semanas. También se realizará una acción de difusión masiva a través de internet. Y durante las próximas semanas se desarrollarán  charlas informativas por distintos municipios de todas las comarcas aragonesas.

Entre las cuestiones que se critican en la reforma laboral destacan cinco puntos clave: se abarata y facilita el despido, se incluye una modalidad de contrato nueva que favorece el despido, se precarizan las condiciones laborales, se daña la negociación colectiva y se le resta competencias al Gobierno de Aragón en materia laboral.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Actualidad, derechos humanos, Economía, Educación, Empleo, Política española, Política social, Sanidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s