‘Carpe noctem’: un poema de Ana Muñoz

Esta tarde me ha tocado recitar el poema con el que solemos cerrar la tertulia política de Radio Zaragoza (Cadena SER). He seleccionado uno de una jovencísima poeta, de 20 años, en representación de los novísimos que están pidiendo paso en las letras aragonesas. Se trata de Ana Muñoz, conocida en la blogosfera como Ana Manzana (mantiene un blog cultural muy interesante). Como veréis, las nuevas hornadas vienen dando caña. Ciertamente un poema rompedor. Que lo disfrutéis.

.

CARPE NOCTEM

Ana Muñoz

.

Carpe noctem, dicen.

Y ellas hacen la vendimia y venden sus pezones como uvas. Y las lunas se les clavan en sus ojos de esquirlas y lamen la sangre que cae de sus anhelos tan
l e n t a m e n t e.

Quien juega con fuego, dicen.

Y a ellas no les importa quemarse saltando una tras otra hoguera.

Saben que la mujer es de noche y el hombre es de día.

Saben que la mujer es húmeda y fría y que se hacen espuma de mar sus deseos.

Saben que no son brujas y por eso enseñan todo el polvo que guardan en sus camas y esconden escobas. Escobas que hacen volar, dicen. Escobas que son pelos de coño muy rizados, como pasados por fuego.

Os cortaremos las alas, dicen.

Y ellas ríen con su cuerpo vendido. Porque son ángeles del diablo, cuerpo vendido y alma vendida. Epístolas de sello rojo.

Y vuelan con el pecado de la lujuria y una virtud de luna creciente.

Y ellas vuelan y vuelan, las prostitutas del hambre, con el deseo entre las piernas y una promesa de dormir siempre sucias. Y vuelan. Y hacen la vendimia de sus pechos y escancian el vino como fruta madura que también es pecado y toda la espuma de su sangre derramada. Y mar. Porque es de noche. Y sólo de día, carpe diem, los hombres secos y calientes como los desiertos que atraviesa la mente serán capaces de cortarles las alas o fundírselas en un gemido, como hiciera Ícaro.

Los hombres son sólo hombres. Y desde el templo de Apolo las prostitutas del hambre les ofrecen sus alas para la noche, sólo para la noche.

Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ‘Carpe noctem’: un poema de Ana Muñoz

  1. 39escalones dijo:

    No me lo perdí, menudo rapsoda estás hecho, sobre la bocina, con el crono en contra, y qué dicción, qué apasionamiento, qué voz a lo Vincent Price…
    Excelente elección, por cierto.
    Un abrazo

  2. Valentín dijo:

    Excelente poema.
    Te he nominado para el premio Enrique Padrós al mejor blog político.

    http://alasombradeltomate.es/2008/01/21/premio-al-mejor-blog-politico-enrique-padros/#comment-4545

    Saludos

  3. Chesús dijo:

    Gracias, 39, pero todo el mérito es de Ana. Con versos tan buenos es fácil hacer de rapsoda. 😛

    Muchas gracias, Valentín. ¿Mejor blog político? Uff! Como se ve que eres amigo. Miraré a ver de qué va la cosa. ¿»A la sombra del tomate…»? Vaya nombre más salsa rosa, ¿no? (para lanzar un concurso político, quiero decir). Ya en serio, a ver si metemos algún blog aragonés en el top 10 de la blogosfera política estatal. Muchas gracias por todo. 😉

  4. ana m. dijo:

    Hola, Chesús! Mil perdones por demorar el contacto. Me gustó mucho y te lo agradezco infinito. El 14 de febrero participo en un recital de poesía erótica y estoy pensando abdicar en tu favor… jaja. Tienes una voz que es una delicia. Y nunca había escuchado mis versos en la voz de otra persona, de modo que fue genial. Y en la radio… pues ea. Más feliz que una lombriz.
    En fin, seguimos en contacto. Besitos para ti y para Marta, vaya pedazo de soles.

  5. Pingback: Carpe Noctem

Deja un comentario