Contra la censura en la blogosfera británica

Alisher UsmanovEl multimillonario uzbeko Alisher Usmanov –cuya imagen ilustra este texto– amenazó durante la semana pasada a varios bloggeros británicos por haberse hecho eco de los datos difundidos por Craig Murray, ex embajador del Reino Unido en Uzbekistán, que informó en su bitácora del presunto pasado delictivo de Usmanov, del que incluso denunció que era sospechoso de haber participado en delitos de sangre. Usmanov es propietario del 21% de acciones del club de fútbol Arsenal, de Londres.

Por razones que se ignoran y mediante procedimientos no esclarecidos, las amenazas de Usmanov propiciaron el cierre de varias bitácoras que aludían a la información de Murray. Desde hace unos días, cada vez son más los bloggeros británicos que informan del episodio y enlazan con Indymedia.org.uk, que reproduce parte del texto de Murray, que no obstante ya había sido parcialmente censurado.

Hemos tenido noticia de la situación vía El Galés, bitácora en la que figura un listado con los blog británicos que ya han insertado textos informando del episodio.

[NOTA: Se ruega a los bloggeros que lean este post que de una u otra forma difundan a través de sus bitácoras lo que está ocurriendo en la Blogosfera británica]

[Actualización 26/09/07: Un europarlamentario rompe el bloqueo informativo con el que s ehabía blindado el potentado uzbeko Usmanov, según da cuenta El Galés].

Acerca de blogcha

Grupo Parlamentatario de Chunta Aragonesista en las Cortes cha@cortesaragon.es
Esta entrada fue publicada en Internacional, Sociedad de la Información. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Contra la censura en la blogosfera británica

  1. Adrián dijo:

    El miedo a que la blogosfera denuncie lo que los periódicos de papel no hacen. A algunos se les están acabando ciertos chollos…

  2. 39escalones dijo:

    Por desgracia, se están dando movimientos a nivel mundial en el sentido de limitar la capacidad de expresión de la blogosfera en general, y en determinados países en particular, no sólo en Gran Bretaña, sino también en China o Estados Unidos.
    La libertad de palabra y pensamiento sigue asustando a los de siempre.

Deja un comentario