Sinopsis

LMDT portadaEn octubre de 1993 la apacible vida de Ballydungael, un pequeño municipio de la Irlanda rural donde nunca pasa nada, se ve alterada de repente. Un historiador desvela que el héroe local, muerto durante la guerra civil en 1922, en realidad no fue asesinado por el bando rebelde, provocando una conmoción política de imprevisibles consecuencias. Además, un joven sacerdote desaparece en extrañas circunstancias, desatando todos los rumores en el vecindario.

Chesús Yuste regresa en su cuarto libro al escenario irlandés de su primera obra, La mirada del bosque, y reúne de nuevo a los comensales que conversan sobre crímenes literarios o reales en sus cenas de los miércoles. La maestra y novelista de éxito, el alcalde, la locutora de radio, el párroco católico, la joven doctora y el sargento de policía se van a enfrentar a un nuevo desafío: ¿Podrán resolver un asesinato setenta años después de haberse cometido?

El autor se reencuentra en La memoria de la turba con sus dos pasiones, Irlanda y la novela negra. En sus páginas combina la intriga propia del género policíaco con el sentido del humor y el sabor de los cuentos irlandeses, mientras repasa la rica cultura y la convulsa historia de la isla esmeralda de la mano de un mosaico de personajes pintorescos, entre los que se va tejiendo una trama donde nada es lo que parece.