‘Jaque al reino’, en la Feria del Libro de Huesca (crónica y fotos)

Chesús Yuste y José Domingo Dueñas (foto de Pablo Segura)

El pasado viernes participé en la Feria del Libro de Huesca. Tuve la oportunidad de presentar bajo la carpa de la Plaza López Allué mi nueva novela Jaque al reino, acompañado del profesor universitario José Domingo Dueñas, que repasó mi trayectoria literaria glosando mi estreno en la novela histórica. Pudimos conversar sobre este género y el híbrido del thriller medieval, el papel del «monje detective» fray Bernat de Artieda como narrador de la novela, la relevancia del extraordinario personaje de la condesa doña Sancha, el momento trascendental del reinado de Sancho Ramírez como nacimiento de la conciencia colectiva de los aragoneses y consolidación del reino, la visión que tenían los aragoneses de hace mil años de los Pirineos como puente hacia Europa y no como muralla…

A continuación, en la mesa de firmas, pude dialogar con los lectores, saludar a los amigos y dedicar algunos libros con mi boli verde. Y, cómo no, mantener agradables y divertidas charlas con los escritores que me flanqueaban en la mesa: Angélica Morales y Mario Garcés. Muchas gracias al Gremio de Librerías de Huesca por invitarme a formar parte un año más de esta fiesta literaria oscense, que, por fin, tras dos años de restricciones por la pandemia, ha logrado recuperar la normalidad. ¡Hasta la próxima!

[Más fotografías en el álbum correspondiente de Facebook].

Esta entrada fue publicada en Cultura, Historia de Aragón, Huesca, Jaque al reino, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s