«Un paseo sentimental por la val de Chistau» (mi artículo en ‘La Magia de Viajar por Aragón’)

Chistau en LMVA 131 (página)

lamagia131portadaAcaba de llegar a los quioscos la revista ilustrada La Magia de Viajar por Aragón, que edita Prames, correspondiente a los meses de mayo y junio de 2022 (nº 131). En ella podréis encontrar interesantes artículos magníficamente ilustrados sobre la Selva de Oza, la Val d’Echo y el Parque natural de los Valles Occidentales, sobre la ruta de la cereza en Calatayud y el Aranda, sobre los paisajes del Matarraña o sobre los escenarios entre Mequinenza y Fraga en la obra de Jesús Moncada, entre otros. También podréis leer mi artículo Un paseo sentimental por la val de Chistau, en el que invito a recorrer sin prisa este hermoso territorio del Sobrarbe para acumular incomparables imágenes que llevarse a casa, grabadas en la memoria y en el corazón, junto a la magia del valle y la ejemplar resistencia de los chistabinos. El artículo comienza así: 

«Al viajero le gusta recordar la primera vez que descubrió los árboles rojos de Chistau. Luego ha visto otros hermosos bosques de hoja caduca que en los meses de otoño tiñen los paisajes de tonalidades rojas, anaranjadas y doradas, pero en su mente todas esas imágenes le remiten siempre a Chistau. Seguir el curso del río Cinqueta, desde su desembocadura en el Cinca hasta el Pirineo, significa gozar de la exultante belleza que exhibe este valle flanqueado de hayedos, quejigales y abedulares en una explosión de colores cálidos. Pero aquí no encontrarás belleza solo en los paisajes y el entorno natural, también en los tradicionales pueblos empedrados y, sobre todo, en sus gentes, comprometidas con su cultura y su lengua y con la dignidad de la montaña frente a las amenazas de nuestro tiempo.» [Sigue leyendo en la revista La Magia de Viajar por Aragón].

Esta entrada fue publicada en Altoaragón, Lengua aragonesa, Medio rural, Territorio, Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s