Foro “Prohibamos la importación de trofeos de caza de especies amenazadas” (los vídeos)

Aquí tenéis los vídeos del Foro “Prohibamos la importación de trofeos de caza de especies amenazadas”, convocado por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) con la colaboración de Humane Society International y la Fondation Franz Weber, celebrado el 2 de marzo de 2022 en el Congreso de los Diputados.

Esta es la lista de los 6 vídeos en el Canal de APDDA en YouTube:

Y aquí si queréis verlos individualmente:

  1. Bienvenida y presentación del acto. Txema Guijarro, diputado y miembro de APDDA. Introducción a la campaña y presentación del informe La caza de trofeos en números: El papel de la Unión Europea en la caza de trofeos a nivel mundial. Importación y exportación de especies incluidas en la CITES entre 2014 y 2018. Anna Mulá, abogada de la FFW y portavoz de la campaña en España.

2. La caza de trofeos como herramienta de destrucción y no de conservación. Joanne Swabe, Directora Senior de Asuntos Públicos de HSI/Europa.

3. Efectos negativos de la caza de trofeos sobre las especies. Dra. Iris Ho, Directora de Campañas y Políticas Públicas de Pan-African Sanctuary Alliance.

4. Medidas adoptadas en otros países de nuestro entorno contra la importación de trofeos de caza. Maria Dantas, diputada y miembro de APDDA.

5. Legislación relativa a la importación de trofeos de caza en España y en la Unión Europea. Anna Mulà, abogada de la FFW y portavoz de la campaña en España.

6. Iniciativas a desarrollar en el caso de España. Inés Sabanés, diputada y miembro de APDDA. Conclusión y clausura: a cargo de la moderadora de la mesa, Pilar Calvo, diputada y miembro de APDDA.

En los próximos días los parlamentarios de APDDA, junto con las ONG impulsoras de la iniciativa, terminarán de cerrar el texto de la proposición no de ley, que será ofrecida a los grupos parlamentarios del Congreso, buscando concitar una la más amplia mayoría posible.

Seguiremos informando.

Esta entrada fue publicada en APDDA, Internacional, Medio Ambiente, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s