‘Recorriendo los monasterios de la tierra llana de Huesca’ (mi colaboración en La Magia de Viajar por Aragón)

lamagia123portadaAcaba de llegar a los quioscos la revista ilustrada La Magia de Viajar por Aragón, que edita Prames, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2021 (nº 123). En ella podréis encontrar interesantes artículos sobre la belleza de la arquitectura mudéjar, Patrimonio de la Humanidad, la riqueza oculta de las minas turolenses puesta al descubierto por la espeleominería, el misterio que esconden los megalitos del Pirineo o los tesoros ocultos de la encomienda templaria de Monzón, entre otros. También podréis leer mi artículo titulado Recorriendo los monasterios de la tierra llana de Huesca, en el que repaso algunas claves históricas, artísticas y legendarias de los cenobios que protagonizaron la etapa de expansión del Reino de Aragón por los Somontanos y la Hoya de Huesca (San Pedro el Viejo, Santa María de Sijena, La Cartuja de las Fuentes o Nuestra Señora de la Gloria de Casbas). En este nuevo siglo, Aragón dispone de una nueva oportunidad para demostrar que puede proteger y poner en valor el legado de su Historia, con proyectos que nos reconcilien con nosotros mismos. Por supuesto, resulta capital la exposición de las piezas del tesoro artístico de Sijena por fin recuperadas, pero también merecen toda nuestra atención las innovadoras propuestas que surgen por todos lados para revivir nuestro rico patrimonio. Los monasterios del Altoaragón nos esperan.

Esta entrada fue publicada en Altoaragón, Cultura, Historia de Aragón, Huesca, Medio rural, Personal, Turismo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘Recorriendo los monasterios de la tierra llana de Huesca’ (mi colaboración en La Magia de Viajar por Aragón)

  1. Pingback: ‘Recorriendo los monasterios de la tierra llana de Huesca’ (mi colaboración en La Magia de Viajar por Aragón) — El blog de Chesús Yuste – Mi Pasión por la Vida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s