‘Alarma’, ya a la venta (primera reseña)

Alarma portada

Alarma es una colección de relatos de una eminente selección de autores aragoneses, 26 historias escritas durante el primer confinamiento global producido por la pandemia del coronavirus SARS-COV-2. Aquí tenéis la lista de autores: Ana Segura, Alejandro Corral Orea, Alfonso Pardo, Alfredo Moreno, Ana Alcolea, Ana Rioja, Anabel Consejo Pano, Antón Castro, Carlos Castán Andolz, Carlos Manzano, Carlos Tundidor, Chesús Yuste, Coral González Vázquez, Dimas Vaquero Peláez, Elena Laseca Ferrández, Javier Fernández López, José Antonio Prades, José Luis Corral, Luisa Miñana, Marta Navarro, Óscar Sipán, Pilar Aguarón Ezpeleta, Ramón Acín Fanlo, Raúl Herrero, Rodolfo Notivol y Sioni Polo. Ya podéis adquirirlo en la web de Imperium ediciones, pulsando en este enlace (al precio de 7,49 € en formato digital y 15,00 € en formato impreso). El 100% de los beneficios de los autores más un extra que aportará Imperium Ediciones se destinará para la compra de material sanitario a los hospitales públicos del Miguel Servet y el Clínico de Zaragoza.

Para abrir boca ante el lanzamiento de Alarma. Relatos desde el confinamiento, os incluyo aquí un extracto de la reseña de José Antonio Prades:

«Te vas a encontrar personajes como Leandro Merengue o Desiderio Picaporte, y vas a estremecerte con un escuadrón de soldados que entra en una residencia. Leerás cómo un mal polvo (o hermoso para los implicados) provoca un incendio en un garaje, o cómo el incumplimiento del confinamiento da para un ligue esporádico que dispara la creatividad. Te irás de aventuras con Gene Hackman para salvarte del hundimiento de un transatlántico con nombre de dios, conocerás el caso de la mujer muerta que sigue enamorada de Jorge Mistral, te sorprenderás con una asesina y un ladrón que son descubiertos casualmente por los efectos de la pandemia, te morirás de amor con una parejita de mayores que como novios de su época se enamoran de balcón a balcón, o se convertirán tus pelos en alambre cuando imagines la distopía de un español que quiere saltar la valla… hacia Marruecos y querrás saber cómo un pueblo consigue contener una maleficio que se desencadena en un concurso de pintura. Tendrás un subidón de esperanza esperando que pueda cumplirse una utopía para dentro de cien años, o cuando te impulses al futuro próximo en el que recordaremos lo pasado como un mal sueño. Es probable que te alíes con un par de ancianas que van a cometer un delito para salvaguardar su derecho a la vida, y verás cómo es homenajeado un veterano luchador contra el franquismo a la vez que los sanitarios. Te sentirás con argumentos para defender que esta pandemia no es una guerra, que para guerra la de Siria. Podrás irte a Trijueque con nostalgia o recorrer el accionar diario de una poeta. Conocerás al amante de una cantante de moda… y a la madre del amante, escritor, por cierto. Te irás sobrecogiendo con un recién separado que debe cuidar a su padre mayor, y te aliarás con un loro para cantarle las cuarenta a un Presidente. Te confabularás con un severo personaje que le lee la cartilla a su amigo porque ya está bien de ser un meapilas, subirás a una bicicleta que recorre la ciudad de una forma diferente. Odiarás a un pedante que se mofa de sus asesinos, incluso después de muerto, y a unos herederos que rapiñan a una heredera por el coronavirus. A pesar de que el libro lleva el subtítulo de Relatos desde el confinamiento, no vas a encontrar ninguna cárcel ni querrás encerrarte… salvo en un M Mercedes- Benz GLB 200 azul metalizado, de 163. Volarás desde el confinamiento».

Esta entrada fue publicada en Cultura, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: