‘Tiempos de emergencia climática’ (mi artículo en 20minutos)

El pasado miércoles se publicó en 20minutos mi artículo Tiempos de emergencia climática, en el que abordo cómo el cambio climático ya se ha asumido como un auténtica crisis global y una emergencia a la que la comunidad internacional debe responder sin más demora.

#FridaysForFuture Manifestació contra canvi climàtic Barcelona

Tiempos de emergencia climática

Chesús Yuste. Escritor y exdiputado

Las palabras no son neutrales. No es lo mismo decir “la España vacía” que “la España vaciada”, al igual que no es lo mismo hablar de “países pobres” o de “países empobrecidos”. Preferimos ignorar que detrás de los grandes acontecimientos hay un sujeto que los hace posibles. Nos sentimos más cómodos sintiéndonos meros espectadores de un mundo que no podemos cambiar. Tras décadas haciendo esfuerzos por negarla, la crisis climática ha emergido de forma insoslayable. Y es que se acumulan acontecimientos de gran dimensión: el aumento de la temperatura global, el progresivo deshielo de las masas glaciares, la subida del nivel del mar, las sequías, la sucesión de fenómenos meteorológicos extremos… [Sigue leyendo en 20minutos.es]

Esta entrada fue publicada en Energía, Europa, Ganadería, Industria, Internacional, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s