‘La amenaza de las macrogranjas’ (mi artículo en 20minutos)

Aquí tenéis mi artículo publicado ayer en 20minutos sobre las amenazas de la ganadería industrial para la salud pública y el medio ambiente: «La crisis climática nos obliga a cuestionar no solo la política energética, sino también nuestro modelo alimentario, sobredimensionadamente basado en productos de origen animal. En unas décadas hemos pasado de reservar el consumo de carne para los días de fiesta, a comer carne todos los días, para comer y para cenar, lo que no resulta sostenible ni para la salud de las personas ni para la del planeta, por no hablar de la ética del respeto a los animales».

MACROGRANJA-PORCINA-ALMACEN-RESIDUOS-NUCLEARES

La amenaza de las macrogranjas

Chesús Yuste

Escritor y exdiputado

Abocados a la emergencia climática, resulta incomprensible que se continúe promoviendo la ganadería industrial. Ni las advertencias de la Organización Mundial de la Salud sobre los riesgos del consumo abusivo de carne para la salud pública, ni las reiteradas denuncias sobre el desmesurado impacto de las macrogranjas sobre el medio ambiente deberían caer en saco roto. La OMS es clara: la carne procesada es carcinógena, esto es, produce cáncer (…) [Sigue leyendo en 20minutos.es].

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agricultura, Medio Ambiente, Medio rural, Protección animal, Sanidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s