Intercambiando experiencias animalistas en Colombia

Visitar Colombia ha sido una experiencia muy interesante. No sólo me moví por el Congreso de la República en Bogotá o por el Foro sobre el futuro municipal y metropolitano de Cajicá y la Sabana. Pude conocer a muchos activistas en defensa de los animales e intercambiar experiencias sobre la situación de los animales en Colombia y en España.

Me reuní con Antonio Hernández, director general del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), para conocer de primera mano el proyecto de Bogotá Capital Animal, que reunirá cultura y animalismo en la capital colombiana durante ocho semanas en noviembre y diciembre, siguiendo los pasos de Madrid y otras ciudades.

También tuve la oportunidad de visitar el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), el organismo del ayuntamiento de Bogotá que desarrolla las políticas públicas de protección animal, bajo la dirección de Clara Lucía Sandoval. Me resultó muy interesante comprobar cómo trabajan y pude conversar con algunos de sus profesionales acerca del cambio que se está produciendo en España en relación con la política animal. Ya no se consideran cosas en la legislación de ambos países y eso se debe traducir en que los animales sean sujetos de derechos y estén bajo las protección de las leyes. Vamos despacio, pero en la buena dirección.

Esa misma tarde disfruté en Bogotá de un interesante conversatorio con miembros de la Plataforma animalista ALTO!, como su directora Natalia Parra, el sociólogo Mateo Córdoba o Albeiro Ulloa, entre otros muchos activistas, con los que tuve el placer de compartir ideas acerca de cómo reconciliar a nuestras sociedades con todos los seres vivos con quienes compartimos el planeta.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Internacional, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s