Compartiendo experiencias con la Bancada Animalista del Congreso colombiano

41271550_10156876557617845_589064187804647424_n

[De izda. a dcha.: Mauricio Bayona, Fabián Díaz, León Fredy Muñoz, Katherine Miranda, Chesús Yuste, Guillermo García Realpe, María José Pizarro, Jorge Rojas y Luis Alberto Albán].

El pasado 4 de septiembre tuve la oportunidad de participar, como coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), en la reunión de la Bancada Animalista celebrada en el Congreso de la República de Colombia, con el objeto de intercambiar información acerca de la situación de la causa animalista en ambos países y de acordar alguna iniciativa conjunta que haremos público en próximas fechas. Junto a activistas de la Plataforma ALTO!, como Natalia Parra y Mateo Córdoba, y otros miembros de la sociedad civil, asistieron los siguientes congresistas: Guillermo García Realpe, senador del Partido Liberal, Katherine MirandaLeón Fredy Muñoz y Fabián Díaz, representantes a la Cámara de Alianza Verde, María José PizarroDavid Rasera, representantes a la Cámara de la coalición Decentes (Colombia Humana), y Luis Alberto Albán, representante a la Cámara de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (partido político emanado de la antigua guerrilla FARC). Pudimos contar con la presencia de Jorge Rojas, director del Observatorio de seguimiento a la implementación del Proceso de Paz y dirigente de Colombia Humana.

VAED5686

El senador Gustavo Bolívar y Chesús Yuste

Asistieron también asesores en representación de otros congresistas, como Mauricio Bayona, asesor del senador de Decentes y dirigente de Colombia Humana Gustavo Bolívar, con quien posteriormente pude reunirme, para intercambiar información sobre la lucha por la abolición de la tauromaquia en ambos países. La intensísima jornada en el Congreso terminó con una reunión con el Líder de la Oposición, el senador Gustavo Petro, candidato presidencial de Colombia Humana y actual senador de Decentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, APDDA, Internacional, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s