Éxito de las I Jornadas sobre Derecho y Protección Animal de Santa Cruz de Tenerife

Chesús Yuste, David de Vera (Director General de Ganadería de Canarias) y Anna Mulà

Los pasados días 14 y 15 de junio tuve el honor de participar en las I Jornadas sobre Derecho y Protección Animal que ha organizado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife la asociación INTERcids-Operadores Jurídicos por los Animales. Compartí escenario con ponentes de gran nivel como el fiscal jefe del Supremo Antonio Vercher, las juezas Pilar Barrado y Reyes Martel, los abogados miembros de INTERcids Anna Mulà, Agustín Mansilla y Sandra Barrera, la psiquiatra forense de CoPPA Gabriela Cruz Ares, el analista de seguridad informática Sergio Díaz, el policía local Tinguaro Méndez, la veterinaria Isabel Padilla y el exdiputado y promotor de la ley canaria de protección animal de 1991 Miguel Cabrera. Entre todos repasamos todo: el maltrato animal en el Código Penal, su vínculo con otras violencias, la trayectoria y expectativas futuras de la legislación canaria de protección animal y los retos actuales de la protección animal en España.

Miguel Cabrera, Anna Mulà y Sandra Barrera

A mí me correspondió explicar lo que deben ser las políticas públicas de protección animal a partir de algunas experiencias de la Fundación Franz Weber, así como compartir el trabajo de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) y destacar las buenas expectativas que se han abierto para los derechos de los animales en la presente legislatura de las Cortes Generales españolas.

Fueron unas grandes jornadas, con unas ponencias muy inspiradoras. Sin duda, la causa animal se ha consolidado definitivamente en la agenda política. Ya nada podrá ser como antes. Y los enemigos de la empatía lo saben y tienen motivos para estar preocupados. Con el trabajo de todas y todos, vamos a impulsar grandes cambios en los próximos años. Muchas gracias al gran esfuerzo organizador de INTERcids, con la colaboración de la abogacía tinerfeña, que ha valido la pena. Se han sembrado cosas importantes en las islas que darán frutos muy pronto. ¡Enhorabuena!

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en APDDA, Justicia, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s