El Congreso albergará el 22 de junio el II Foro Parlamentario Felino

cartel II Foro Felino

APDDA reunirá a expertos y ONG para analizar la situación de los gatos ferales en España

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), que agrupa a diputados, senadores y exparlamentarios de las Cortes Generales españolas comprometidos con la protección y el bienestar de los animales, convoca para el próximo 22 de junio, viernes, el II Foro Parlamentario Felino, que se desarrollará en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados desde las 15.30 horas. Los ponentes evaluarán el seguimiento del Manifiesto Felino, que fue presentado en el I Foro Felino convocado por APDDA el 24 de abril de 2015, analizarán en qué situación se encuentran los gatos ferales en las distintas comunidades autónomas y ciudades, trazando el mapa del Manifiesto Felino, y en concreto se compartirán las experiencias de la aplicación del método CES (Captura-Esterilización-Suelta) en las ciudades de Málaga y Santiago de Compostela.

En el II Foro Felino intervendrán profesionales de la veterinaria con responsabilidad internacional (Rafael Laguens, presidente de la Federación Europea de Veterinarios (FEV); Albert Lloret, de la European Advisory Board on Cat Diseases (ABCD); Ann Criel y Monique Megens, de la Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía (FECAVA); y Valentina Aybar, presidenta del Grupo de Estudio de Medicina Felina de España (GEMFE)), y representantes españoles y europeos del bienestar felino (Claire Bessant, de International Cat Care; Agnès Dufau, del Proyecto Caro Cat, y Emma Infante, de FuturAnimal, promotoras del Manifiesto Felino; Marcos Caizán, de la asociación AMAN de Málaga; y María de los Ángeles Doval, de la asociación Micos do Barrio de Santiago), así como representantes políticos de distintos colores políticos (Luis Medina Montoya, del Ayuntamiento de Málaga, y Noa Morales, del Ayuntamiento de Santiago de Compostela).

II FORO PARLAMENTARIO FELINO

22 de junio de 2018, viernes. De 15.30 a 19.30. Congreso de los Diputados. Sala Ernest Lluch (entrada por Carrera de San Jerónimo, esquina c/ Cedaceros).
¿Protegemos mejor a los gatos que hace tres años?
Han pasado unas semanas desde el tercer aniversario del Primer Foro Parlamentario Felino. Hoy es el día para valorar los resultados de aquella semilla que desde este mismo lugar se esparció hacia todo el territorio. Aquí nació el Manifiesto Felino y aquí veremos cuáles son sus frutos. En el citado Foro comparecerán

Repetimos la estructura y alguno de los protagonistas, pero sobre todo constatamos que los esfuerzos de todos y todas nos agasajan con agradables sorpresas y también nos exigen mejoras. Nos acompañan representantes europeos, profesionales de la veterinaria con responsabilidad internacional, representantes políticos del Norte y del Sur, de distintos colores políticos y referentes indiscutibles en ese diálogo que concreta la voluntad social en bienestar felino. Este segundo foro no sólo es la evaluación de un trabajo, sino la oportunidad para incorporar, redoblar y optimizar las tareas necesarias con viejos y nuevos actores.

PROGRAMA

15.15. Identificación y acceso.

15.30. MESA INAUGURAL

  • Presentación del II Foro Felino. Últimos avances legislativos en favor de los animales. Chesús Yuste, coordinador de APDDA.
  • Evaluación de los tres años del Manifiesto Felino. Emma Infante, activista de Futur Animal y promotora del Manifiesto Felino.

16.00. MESA VETERINARIA

  • Sustentar en diagnóstico como solución a los individuos de las colonias. Albert Lloret, veterinario, miembro de la European Advisory Board on Cat Diseases (ABCD) (Consejo Asesor Europeo sobre Enfermedades de los Gatos).
  • El compromiso de los veterinarios europeos con los animales callejeros. Rafael Laguens, presidente de la Federación Europea de Veterinarios (FEV).
  • Buenas prácticas en la gestión de colonias. Valentina Aybar, presidenta del Grupo de Estudio de Medicina Felina de España (GEMFE).
  • Mensaje en vídeo de Ann Criel y Monique Megens, de la Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía (FECAVA).

17.40. MESA DE EXPERIENCIAS MUNICIPALES

  • En qué situación se encuentran los gatos ferales en las distintas comunidades autónomas y ciudades: el mapa del Manifiesto Felino. Agnès Dufau, del Proyecto Caro Cat y promotora del Manifiesto Felino.
  • La experiencia del CES en Málaga. Marcos Caizán, de la asociación AMAN, de Málaga.
  • Mensaje en vídeo de Luis Medina Montoya, director general del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga.
  • La experiencia del CES en Santiago de Compostela. María de los Ángeles Doval, activista de la asociación Micos do Barrio.
  • Mensaje en vídeo de Noa Morales, concejala delegada de Juventud, Deporte. Mercados y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

19.15. CLAUSURA Y CONCLUSIONES

  • Cat Declaration, de Claire Bessant, de International Cat Care.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s