«Protegiendo a los animales podremos vivir en una sociedad menos violenta» (entrevista a Nathaly Toledo en El Caballo de Nietzsche)

El pasado martes tuve el privilegio de entrevistar para El Caballo de Nietzsche de eldiario.es a Nathaly Toledo, responsable política de la Oficina ERAH de Ecuador, con motivo de la concesión del Premio APDDA Internacional.

Nathaly Toledo: “Protegiendo a los animales podremos vivir en una sociedad menos violenta»

Nathaly Toledo

Hace algunos años, la periodista Nathaly Toledo, conocida presentadora del informativo de Teleamazonas, uno de los de mayor trascendencia en Ecuador, decidió dejar de contar las noticias ante las cámaras para generar la información primero desde la sociedad civil, como activista animalista y comunitaria y gestora cultural, y después desde la política. En la actualidad es la directora de Bienestar Animal y Gestión Social de la Prefectura del Guayas, el gobierno de la provincia más poblada de Ecuador, y también es la vicepresidenta de Centro Democrático, el partido que lidera Jimmy Jairala, prefecto del Guayas.

Este miércoles Nathaly Toledo visita el Congreso de los Diputados en Madrid para recoger el Premio APDDA Internacional con el que la  Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales ha reconocido el trabajo de la Oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH), dirigida por la psicóloga Virginia Portilla, por tratarse del primer organismo creado por una Administración en todo el mundo que desarrolla las políticas públicas de protección animal desde un punto de vista antrozoológico, esto es, a partir del estudio de las relaciones entre los humanos y el resto de especies animales.

¿Qué trabajo se desarrolla desde el área de Bienestar Animal que usted dirige y, en especial, qué es ERAH y que función realiza?

La Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social de la Prefectura del Guayas nace con el propósito de crear políticas públicas que permitan reeducar a la población del Guayas hacia un respeto por el entorno y la otredad, hacia un equilibrio social en donde no jerarquizamos las especies, sino que nos consideramos parte de un todo que debe ser protegido en su conjunto, humanos, animales y naturaleza. [Sigue leyendo la entrevista en eldiario.es].

Esta entrada fue publicada en América Latina, APDDA, Entrevista, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s