El Congreso recoge las propuestas de APDDA e INTERcids en las enmiendas al Código Civil #LosAnimalesNoSonCosas

Animales, overbooking.Ya se han publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales las enmiendas presentadas a la proposición de Ley de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales. Con satisfacción hemos podido constatar que los Grupos Parlamentarios han recogido en sus enmiendas las propuestas elaboradas por INTERcids-Operadores Jurídicos por los Animales y promovidas por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA). [Podéis descargaros aquí el documento de propuestas en PDF].

En concreto, de las 30 propuestas que hemos promovido (y que, al haber una que modificaba 6 artículos, podían convertirse —como así ha sido— en 35 enmiendas), los Grupos Parlamentarios han recogido las siguientes: el PP ha presentado 12 de nuestras enmiendas (y solo 2 más ajenas a nuestro trabajo); el PSOE, 26 (y ninguna más); Unidos Podemos-En Comú-En Marea, 27 (y solo 5 más); Compromís, 27 (y ninguna más); y el PDECat solo 1 (y 2 más ajenas a nuestro trabajo). Ciudadanos ha sido el único Grupo que no ha recogido ninguna de nuestras propuestas en las 18 enmiendas que ha presentado. Por su parte, ERC y el PNV han renunciado a presentar enmiendas, por disponer de Derecho Civil propio en sus respectivas comunidades.

Sin duda, la aportación de INTERcids y de APDDA va a ser relevante durante la tramitación de esta importantísima reforma legislativa. Podemos destacar que el ponente de Compromís Enric Bataller, que es profesor de Derecho Civil, ha asumido como propias casi todas nuestras propuestas, lo que viene a demostrar la calidad del trabajo desarrollado por los juristas de INTERcids.

Probablemente la mayoría de nuestras propuestas van a ser aprobadas en Ponencia, contribuyendo así a mejorar la ley. Desde APDDA queremos felicitar al equipo de juristas de INTERcids que ha participado en la elaboración del documento de propuestas de enmiendas a la reforma del Código Civil. Seguiremos informado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, APDDA, Justicia, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s