Infancia y tauromaquia (el vídeo de El Caballo de Nietzsche)

La ONU insta a España a alejar a niños, niñas y adolescentes de la violencia de la tauromaquia. Como ya sabéis, el pasado jueves el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas ha instado a España a prohibir la exposición de los menores de edad a las actividades taurinas para protegerlos de su extrema violencia. El caballo de Nietzsche (el blog animalista de eldiario.es) ha publicado un vídeo en el que recaba la opinión de Gehad Madi y Velina Todorova, miembros del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, así como la de varios expertos y personalidades de la cultura española como Luis Rojas-Marcos, psiquiatra; Anna Mulà, abogada; Carlos Vilagrasa, profesor de Derecho Civil; Chesús Yuste, coordinador de la APDDA; Rosa Montero, escritora; Nathalie Seseña, actriz; e Ignacio Escolar, director de eldiario.es, se pronuncian contra la exposición de niños, niñas y adolescentes a la violencia de la tauromaquia.

Entre mis declaraciones El Caballo destaca la siguiente: “Para la Convención de los Derechos del Niño, que ha sido ratificada por las Cortes Generales españolas, el valor superior es la protección de la infancia y la adolescencia, y eso está por encima del gusto de los padres y obliga a los poderes públicos a tomar medidas para garantizarla”, señala el ex diputado Chesús Yuste, coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos Animales (APDDA).

Podéis leer el resto de intervenciones en este enlace.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en APDDA, Infancia, Internacional, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Infancia y tauromaquia (el vídeo de El Caballo de Nietzsche)

  1. Pingback: Se abre el debate sobre la Infancia y la Tauromaquia en un Foro de APDDA en el Congreso | El blog de Chesús Yuste

  2. Pingback: Defendiendo a niñ@s y adolescentes de la violencia de la tauromaquia en Huesca | El blog de Chesús Yuste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s