‘Manifiesto animalista’ de Corine Pelluchon

Manifiesto Animalista

CORINNE-PELLUCHONReservoir Books acaba de publicar en castellano (y Rosa del Vents en catalán) el Manifiesto animalista de la filósofa francesa Corine Pelluchon. En un poco más de un centenar de páginas, la autora lanza su humilde propuesta, tan realista como polémica, para politizar la causa animal. Sin duda, una herramienta útil para quienes creemos que los derechos de los animales deben defenderse en la esfera política si queremos avanzar en serio.

Permitidme que os desvele el final del ensayo. Emulando a Marx, Pelluchon hace un llamamiento a la unidad de todos los partidarios de esta causa:

«Animalistas de todos los países, de todos los partidos y de todas las confesiones, uníos. Unid vuestras fuerzas para que la condición de los animales mejore aquí y ahora, y para que un día cese su explotación. Uníos también a los que no son animalistas. Luchad contra el maltrato animal, predicad el amor a los seres vivos, humanos y no humanos, y a la justicia.

La causa animal es universal, nos pertenece a todos. si hacemos justicia a los animales salvamos nuestra alma y garantizamos nuestro futuro. Tenemos un mundo por ganar».

«La violencia contra los animales es un ataque directo a nuestra humanidad. Eso demuestra Corine Pelluchon en este breve ensayo, pragmático, controvertido y que supone una contribución radical a la ética y a la filosofía política. Luchar contra el maltrato animal es rebelarse contra una sociedad basada en la explotación, y por ello la causa animalista es una cuestión política mayor que nos concierne a todos, más allá de credos o conflictos de intereses. Con un estilo vivo, persuasivo e inspirador, la autora propone un camino factible para llevar el debate a la esfera pública con tanta claridad y urgencia como sea posible», se dice en la contraportada.

Corine Pelluchon se encontrará con los lectores presentando su libro en Barcelona el 23 de enero, martes, a las 19.30 en el Palacio de La Virreina Centre de la Imatge (Rambla, 99).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona, Convocatorias, Cultura, Literatura, Política, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s