#AsesinatoenelCongreso, en la agencia Notimex de México

[La agencia de noticias de México Notimex también se hizo eco de la rueda de prensa que di en el Hotel Don Manuel durante la Semana Negra de Gijón].

Político español presenta su novela «Asesinato en el Congreso»

Adela Mac Swiney González

ChY Notimex (Adela MacSwiney)Gijón, 12 Jul (Notimex).- Inspirado en el griego Pétros Márkaris, el escritor y político español Chesús Yuste presentó hoy en esta ciudad del norte de España su novela «Asesinato en el Congreso», con claros guiños a personajes y entornos de la política de este país.

Yuste, exdiputado de las Cortes de Aragón, pretende plasmar en «Asesinato en el Congreso» elementos de la crisis económica, política, social y moral de España. «Hay un asesinato a un ministro, claramente reconocible», dijo el escritor en el marco de la presentación.

Explicó que se inspiró en la realidad cotidiana del Congreso, donde fue diputado de noviembre de 2011 a julio de 2014, además de que tiene personajes como un policía con una vida personal privada y un «justiciero» que clama venganza en contra de los políticos.

«Lo que no tiene son los recorridos del comisario Robles por las calles de Madrid, como los de Jaritos en Atenas, tan característicos de las novelas de Márkaris», abundó el autor.

En la novela, un importante político del partido en el gobierno aparece muerto en un despacho del Congreso de los Diputados, mientras una multitud indignada rodea el Parlamento ante un desmesurado despliegue policial.

RdeP ChY y Angel de la Calle (Notimex)

Ángel de la Calle, director de la SN, y Chesús Yuste

Nora Murúa, una joven diputada surgida del movimiento del 15-M, y Bruno Mairal, un veterano periodista, encuentran una pista que parece guardar relación con el crimen y deciden tirar del hilo.

Entre tanto, el comisario Robles deberá sortear las presiones políticas para avanzar en una investigación en la que la élite política del país está bajo sospecha, lo que se complica con la irrupción de un justiciero popular, oculto tras la máscara de V de Vendetta, que ataca a grandes personalidades de la economía y la sociedad, a quienes señala como responsables de la crisis.

Yuste, quien ya ha publicado novelas ambientadas en Irlanda, país por el que afirma sentir gran pasión, manifestó que en el Congreso ocurren hechos «inverosímiles» de los que da cuenta en su nuevo trabajo.

Puntualizó que en su última novela también quiere detallar la «vorágine» que ocurre continuamente en el Congreso de los Diputados, y que no se conoce porque sólo se publican las sesiones plenarias y las intervenciones.

Esta entrada fue publicada en Asesinato en el Congreso, Entrevista, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s