«Políticos en la feria del libro». (#AsesinatoenelCongreso en El Periódico de Aragón)

Antonio Ibáñez, en El Periódico de Aragón de ayer domingo, destaca la presencia de políticos en la Feria del Libro de Zaragoza: «Mario Garcés y Chesús Yuste presentan dos exitosas publicaciones en el que su actividad ha sido fuente de inspiración | ‘El Antipríncipe’ y ‘Asesinato en el Congreso de los Diputados’ son sus títulos».

ChY (EPA Chus Marchador)

Chesús Yuste (Foto de Chus Marchador)

En concreto, sobre mi novela dice lo siguiente:

«Dos políticos aragoneses copan estos días de ferias y recogidas de firmas el más alto escalafón. Ambos tienen ya una curtida trayectoria política pero además, su afición por la escritura puede convertirse en algo más que un simple hobby. Son Chesús Yuste y Mario Garcés, para quienes su actividad política ha sido también una útil fuente de inspiración. El primero está siendo objeto de buenas críticas y ventas con su incursión en la novela negra de clarividente título. Asesinato en el Congreso, editado por Xordica. 

Políticos en FLZ (EPA, 4-6-17)»Durante el Gobierno presidido por Manolo Rajón y su mano derecha, Zoraida Sáenz de Santayana, un diputado emergente aparece asesinado en su despacho. A partir de ahí, Chesús Yuste narra algo más que una novela negra, ya que a la trama de la investigación del crimen se une el trabajo cotidiano de un diputado cualquiera (muchos son reconocibles en la novela con apellidos fácilmente identificables) y en otro nivel narrativo aparece la decadencia del sistema y la irrupción de todo el movimiento de mareas y del 15-M. Yuste alcanza la madurez narrativa y confirma que el Congreso de los Diputados es una buena fuente de inspiración para una novela, como él mismo suponía. La novela recoge parte de los apuntes y detalles que el diputado recopiló durante su legislatura como diputado de CHA por la Izquierda Plural.

»Periodistas, ministros, diputados y activistas, todos forman parte de una novela con la que Yuste alcanza su madurez narrativa después de haber publicado previamente La mirada del bosque y Regreso a Innisfree y otros relatos irlandeses. Largo futuro como escritor tiene este político que ahora ejerce como tal a pie de calle, sin responsabilidades institucionales.»

Para leer el artículo entero, pulsar en este enlace.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asesinato en el Congreso, Cultura, Literatura, Política española. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s