#AsesinatoenelCongreso en Madrid (crónica y fotos)

presentación AeC Madrid

La semana pasada llenamos el Garito, el sótano abovedado de La Central de Callao, para hablar de la novela negra como retrato social de nuestro tiempo, del sufrimiento de una C_e5c-HW0AAHpl1sociedad empobrecida por la crisis y aún más por la receta austericida, de la crisis política que sufrimos y las ralentizadas expectativas de cambio, del muchas veces invisible trabajo parlamentario y de muchas cosas más. La presentación de mi libro Asesinato en el Congreso se convirtió en un diálogo abierto, en el que quise que me acompañara quien fue mi compañero de escaño en la X Legislatura y coprotagonista de la novela, Alberto Garzón, actual coordinador general de IU. Interpelados por la periodista cultural Paula Corroto, Alberto y yo fuimos desentrañando algunas claves del libro, tanto de la ficción que narra como de la realidad que se asoma entre sus páginas.

IMG_6477Para finalizar, mientras los asistentes degustaban unas botellas de vino, pude saludar a los lectores a la par que les dedicaba sus ejemplares con mi clásico bolígrafo de tinta verde. Amigas y amigos, activistas animalistas, aragoneses residentes en Madrid, lectores en general… y entre ellos los diputados de Equo Rosa Martínez y Jorge Luis y la senadora de En Marea Vanessa Angustia, así como la exdiputada de IU y coprotagonista de la novela Ascensión de las Heras (Chon de Veras, en el libro) [en la foto]. Por cierto, que fue ella quien, para la toma de posesión como diputado, tuvo la amabilidad de hacerme el nudo de la corbata, la que usó Labordeta en su primer Pleno en el Congreso y que yo adquirí en una cena-subasta de CHA sin saber que llegaría a seguir sus pasos.

[Más fotografías en el álbum de Facebook correspondiente].

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asesinato en el Congreso, Literatura, Madrid, Política española, Regeneración democrática. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s