#AsesinatoenelCongreso en Huesca (crónica y fotos)

present Huesca

El pasado viernes día 7, tuve el placer de presentar Asesinato en el Congreso en la Librería Anónima de Huesca. Tras la bienvenida a cargo del librero Chema Aniés, el profesor José Domingo Dueñas analizó mi última novela. Bromeó con el hecho de haber presentado mis tres libros en Huesca, lo que le convertía en un especialista en toda mi obra literaria. Todo un lujo concitar en torno a mi narrativa al principal especialista en Ramón J. Sender. 😉  Ya en serio, calificó Asesinato en el Congreso como mi confirmación como escritor, destacó que estaba muy bien escrito y me atribuyó el dominio del género para mantener la tensión a lo largo de las 500 páginas.

17800270_1357653907613833_560605980339547711_n

Por mi parte, expliqué algunas claves de la novela, especialmente las referencias aragonesas (la visita a Jánovas a la que mi alter ego invita a la protagonista Nora Murúa, el aeropuerto peatonal de Huesca que ubico en la provincia del diputado asesinado, la conversación del periodista Bruno Mairal con su madre en aragonés, la lucha de los trabajadores de Chocolates Hueso por el empleo y el futuro de la comarca…).

Finalmente, mientras se degustaban una botellas de Enate (D.O. Somontano), empleé mi bolígrafo de tinta verde para las dedicatorias, en un momento entrañable de saludar a los viejos amigos y conocer a los nuevos lectores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asesinato en el Congreso, Huesca, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s