Un año más, #ZaragozaAntitaurina

zgz-antitaurina-2016

¡Pa’l Pilar, sale lo mejor! Ayer, un año más, y van 14, se movilizó la Zaragoza Antitaurina. Consolidada ya la tradición de manifestarse contra la tauromaquia en el primer domingo de fiestas del Pilar, animados por la batukada y por el performance de los gigantes en sus zancos, miles de personas recorrimos el centro de Zaragoza reclamando la abolición de las corridas de toros y exigiendo unas fiestas sin maltrato animal. Este es nuestro tiempo. En pleno siglo XXI no cabe el dolor, la sangre y la muerte en nuestras fiestas populares.

En esta ocasión tuve el honor de compartir la pancarta de cabecera con el filósofo Jesús Mosterín, que proclamó el manifiesto que puso final a la manifestación, recordando que los espectáculos populares favoritos hasta hace un siglo eran las ejecuciones públicas y que había corridas de toros por toda Europa hasta que la Ilustración las abolió, salvo en España.

Fue una tarde llena de esperanza. Me enorgullece reencontrarme con tantas compañeras y compañeros de CHA y de otras luchas, que comparten también la causa animalista. Y en especial, como coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), me alegró encontrarme con el diputado del Altoaragón Jorge Luis, representante de Equo en la Permanente de la Asociación.

Esta entrada fue publicada en APDDA, Protección animal, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un año más, #ZaragozaAntitaurina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s