Aragón acoge, ¡bienvenidos, refugiados! #VergUEnza

zgz acoge

Hoy y mañana, 22 y 23 de abril, se han organizado en diferentes ciudades a nivel estatal diversos actos de apoyo a las personas refugiadas y contra el acuerdo de la UE con Turquía. Desde Chunta Aragonesista nos unimos a estas iniciativas que surgen del sentimiento de vergüenza de cientos de miles de ciudadanos que ven como Europa vulnera la legislación internacional de Derechos Humanos.

En Zaragoza, “Zaragoza acoge. Bienvenid@s Refugiad@s”, desde el día 22 de Abril a las 18 horas al 23 de Abril a las 20 horas, va a realizar una convivencia ciudadana contra el acuerdo de la VergÜEnza en la Plaza de San Bruno.

En Teruel en la Plaza del Ayuntamiento se va a realizar una concentración de 24 horas con el lema “Toma la plaza por los refugiadxs!”, comenzando el viernes 22 a las 11 horas.

Mientras, os invito a ver este cortometraje documental de 4 minutos, realizado por Juan Carlos Somolinos “Somo” , para Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, en solidaridad con los refugiados y recordando la Bolsa de Bielsa por algunos de sus protagonistas. Porque nosotros también fuimos refugiados. Europa ya ha olvidado sus guerras y sus refugiados. Por eso hoy, cuando los refugiados son otros, conviene recordar nuestra Historia. Emotivo microdocumental con supervivientes de la Bolsa de Bielsa, compatriotas que huyeron de la guerra por el Pirineo y que hoy recuerdan que también fueron refugiados. Como los sirios de hoy en día.

Esta entrada fue publicada en Altoaragón, Convocatorias, derechos humanos, Europa, Internacional, Teruel, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s