¡Viva la República! (actos en Zaragoza) #14A

160414 A por la tercera

Para conmemorar el 14 de abril, Día de la República, se han convocado en Zaragoza los siguientes actos:

Jueves 14 de abril: Manifestación A por la Tercera, convocada entre otras entidades por Unidad Popular. Saldrá a las 19,30 del Paraninfo para acabar en Plaza de España. Terminará con la lectura de un Manifiesto.

Domingo 17 de abril a las 12 h: Acto de homenaje a todas aquellas víctimas de la más absoluta intolerancia, en el Memorial de la Guerra Civil y la Posguerra, sito en el Cementerio de Torrero de la ciudad de Zaragoza. Organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Con la presencia de Angel Guinda y Luisa Gavasa.

Este Memorial, realizado a instancias de una moción de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, en septiembre de 2009, que fue aprobada por todos los grupos, se hacía eco de la petición de ARMHA en este sentido y pretendía recordar a las más de 4.000 víctimas ejecutadas en la ciudad y también que las familias tuviesen un espacio digno y adecuado para honrar su memoria. Pero este monumento no es sólo el lugar donde las familias pueden honrar a sus seres queridos, sino un espacio que debe ejercer la labor pedagógica de formar a las nuevas generaciones de personas, ya que la sociedad libre en la que viven ha tardado muchos años y ha causado mucho sufrimiento para fraguarse.

160417 Actos ARHMA

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Memoria histórica, Política española, Regeneración democrática, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s