La APDDA se renueva y crece para iniciar una nueva etapa

 

foto de familia

 [En la fotografía, de izda. a dcha.: Joan Comorera (senador ICV-ECP), Vanessa Angustia (senadora En Marea), Juantxo López de Uralde (dip. Equo), Josep Maldonado (ex senador CDC), Rosa Martínez (dip. Equo), Chesús Yuste (ex dip. CHA), Ester Capella (dip. ERC), Jorge Luis (dip. Equo), Elisabeth Abad (senadora CDC), Aina Vidal (dip. ICV-ECP), Pilar Lucio (dip. PSOE), Mae de la Concha (dip. Podemos) y Carles Mulet (senador Compromís).]

Anteayer fue un gran día. La APDDA (Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales) volvió a crecer y a renovarse para abordar una nueva legislatura. Reunidos en la sala de la Chimenea de la III Ampliación del Congreso de los Diputados, el encuentro se desarrolló con muy buen ambiente, caras nuevas y muchas ganas de trabajar por los derechos de los animales. Abrimos pues una nueva etapa con nuevos desafíos. Ya somos más de medio centenar, y cada día que pasa se están inscribiendo más parlamentarios. La cosa promete.  Aquí me hago eco de la nota de prensa de ayer:

APDDA renueva su Comisión Permanente y aprueba sus primeras iniciativas parlamentarias

El pasado martes día 5 tuvo lugar la primera reunión de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) de la XI legislatura. Tras felicitarse por las numerosas altas producidas en la asociación en las últimas semanas, que permiten superar ya el medio centenar de miembros y mantener la pluralidad existente en las Cortes Generales, se acordó renovar la Comisión Permanente, que dirige la asociación en el día a día, con presencia de parlamentarios de PP, PSOE, Podemos, ERC, CDC, IU, Equo, ICV-En Comú Podem, En Marea y Compromís, y se ratificó al exdiputado Chesús Yuste como coordinador.

La APDDA acordó presentar de forma inmediata a través de varios grupos parlamentarios en las comisiones correspondientes del Congreso y del Senado las dos proposiciones no de ley que habían quedado pendientes de tramitación al final de la pasada legislatura: Una, para corregir una laguna legal en la prohibición del comercio y tenencia de primates entre particulares, así como para permitir la tenencia sólo a instituciones, centros de rescate, refugios u otras entidades expresamente autorizadas y legalmente reconocidas. Y otra, para cambiar en el Código Civil el estatuto jurídico de los animales de cosas a seres sintientes.

También se presentará una iniciativa para incorporar la empatía con los animales en el currículum educativo, atendiendo al trabajo realizado por un grupo de especialistas a partir de las conclusiones de la II Jornada Parlamentaria de APDDA, celebrada en el Congreso de los Diputados el 19 de septiembre de 2014 sobre las estrategias educativas para una cultura de paz sin discriminación.

En relación con el programa de actividades para 2016, se ha acordado, en el caso de investirse un presidente de gobierno en las próximas semanas, organizar en primavera un foro monotemático y en otoño las IV Jornadas, para los que se han barajado varios posibles contenidos. Caso de adelantarse las elecciones, la Asociación ha decidido empezar en septiembre sin más demora la XII Legislatura.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en APDDA, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s