La asociación de parlamentarios animalistas se reorganiza para la nueva legislatura

 

Reunión de la APDDA del 5-09-2012Tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) ha recibido las primeras incorporaciones de los nuevos parlamentarios electos. Diputados y senadores de Equo, Iniciativa per Catalunya Verds, En Marea o Compromís ya se han unido a la asociación parlamentaria animalista y se espera que otros de otras formaciones lo hagan en los próximos días y semanas. Próximamente se renovará la Comisión Permanente de la APDDA, con la entrada de representantes de las nuevas formaciones políticas, y se mantendrán las primeras reuniones con el objetivo de programar las actividades del año.

Como coordinador de APDDA, he hecho las siguientes declaraciones: “Confío en que no se tarde mucho en elegir un nuevo gobierno para que el Parlamento pueda empezar a funcionar en plenitud. No podemos permitirnos el lujo de estar todo el año con un “Parlamento colgado”. Ni las necesidades de la gente lo merecen, ni tampoco las necesidades de los animales. Hay una importante agenda de políticas públicas en favor de los animales que podría desarrollarse esta legislatura, tal como acordamos con un centenar de asociaciones animalistas en las III Jornadas de Protección Animal que celebramos en el Congreso en junio de 2015”.

Desde la APDDA tenemos previsto desarrollar un amplio abanico de iniciativas parlamentarias en defensa de los animales, exigiendo una ley marco estatal de protección animal y reclamando el final del maltrato animal en fiestas populares y espectáculos públicos, entre otras muchas propuestas, así como un calendario de foros temáticos y jornadas que permitan reflexionar juntos a las ONG de protección animal y a quienes trabajan en el ámbito político-institucional.

La APDDA es una asociación con ocho años de Historia, formada por más de cuarenta diputados, senadores, exdiputados y exsenadores de casi todos los grupos parlamentarios de las Cortes Generales españolas, comprometidos a realizar un trabajo de lobby político-institucional en favor de los derechos de los animales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en APDDA, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s