Un millón de gracias

mitin UP zgz

Sinceramente creo que tenemos motivos para sentirnos orgullosos de la campaña electoral que hemos desarrollado la gente de Unidad Popular, desde Alberto Garzón hasta los de la Cueva, pasando por quienes hemos dado la cara y trabajado la campaña en Aragón. Se ha hecho un trabajo estupendo, independientemente del resultado. Muchas gracias a todas y todos los que lo habéis hecho posible. Hemos competido en desigualdad de condiciones. Grupos de poder habían prefigurado un escenario a cuatro y nos ha sido imposible romper ese muro de silencio y exclusión. En esas condiciones, recibir un millón de votos es prácticamente un milagro. Un milagro laico, por supuesto. Que cada escaño valiera lo mismo eso sí sería milagroso en España.

Podemos sentirnos orgullosos por haber sido fieles a nuestros valores y a nuestros principios. Quizá, si hubiéramos renunciado a ellos, habríamos accedido a algún espacio mediático más o a algún caladero de votos centristas, pero no hemos caído en esa tentación.

Se abre una nueva etapa apasionante en las Cortes Generales, en la que se echará de menos la voz de Aragón que hubiéramos representado los diputados de Unidad Popular de Aragón. Tenemos el Parlamento más plural, ideal para abordar reformas con amplísimos acuerdos, pero me temo que o hay un gobierno PP-PSOE o habrá elecciones anticipadas en primavera. El mapa político ha emprendido una nueva transición y aún no sabemos qué quedará cuando el polvo en suspensión desaparezca.

 

 

Esta entrada fue publicada en Elecciones 2015. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un millón de gracias

  1. Julieta dijo:

    Chesus:
    Lo malo es que esta boira, este polvo en suspensión no desaparece. No importa elaborar un buen programa o disponer de sólidas candidaturas, esta neblina (llámese injusta Ley Electoral, perversión de los medios de comunicación, desconexión popular…) nos impide avanzar.
    Es necesario luchar contra ese injusta ley, pero también hacer autocrítica y analizar en qué sociedad vivimos.
    (Fuiste uno de los mejores oradores del acto electoral).
    ¡Entalto!
    Julieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s