Comprometidos con la reapertura del #Canfranc2020 #UnidadPopular20D

estacion_canfranc_lateralConvocada por la CREFCO, ha tenido lugar esta mañana una mesa redonda sobre la reapertura de la línea ferroviaria internacional de Canfranc. He intervenido en representación de la Unidad Popular, expresando que tanto para CHA como para IU es una prioridad. Y que, por tanto, en el programa electoral de la Unidad Popular no solo priorizamos el ferrocarril público, no solo apoyamos el transporte sostenible, sino que exigimos la reapertura del Canfranc ya. Estos cuatro años han sido una legislatura  perdida: sin inversiones por parte de Madrid y con el PP quedándose solo al rechazar en el Congreso una iniciativa mía en la que reclamaba el Canfranc en 2020, fecha pactada por los gobiernos de Aragón y Aquitania en 2013.

Pero no se trata solo de un proyecto aragonés o aquitano, sino hipanofrancés y europeo. El gobierno de Aquitania está invirtiendo en su parte. El nuevo gobierno de Aragón está haciendo los deberes. Pero hay que convencer a Madrid y París. Sin voluntad política y sin dinero en el presupuesto, no podrá cumplirse con ese horizonte 2020.  Por eso exigimos a los gobiernos de España y Francia a que acuerden un protocolo, junto a Aragón y Aquitania, con plazos y compromisos presupuestarios que permitan la reapertura de la línea internacional de Canfranc en 2020.

Esta entrada fue publicada en Altoaragón, Comunicaciones, Elecciones 2015, Internacional, Presupuestos del Estado, Territorio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s