Exigiendo un compromiso de todas las candidaturas contra el trasvase del Ebro

IMG_5747El pasado sábado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pasó por Zaragoza. Y tuvo una oportunidad para ratificarse en lo que promete en Valencia o Murcia (el trasvase del Ebro) o desdecirse, pero no dijo nada. Guardó silencio. No obstante, eso de decir una cosa aquí y una distinta allá no creo que sea característica de la nueva política, más bien lo es de la vieja: a eso nos tiene acostumbrados el PP. Así que los naranjas no son tan diferentes de los azules.

Por eso, aprovechando su visita, le emplacé a comprometerse a firmar en Aragón un documento de rotundo rechazo a cualquier intento de retomar el trasvase del Ebro. Ya sabíamos que Rivera en la costa hablaba de trasvase, incluso como prioridad. Por eso le pedíamos que en Aragón se mojara y fuera claro, sin dobleces, y que se atreviera a decir lo que piensa sobre el trasvase del Ebro. No queremos medias tintas, queremos candidatos que digan la verdad. Sin embargo,hasta ahora no ha respondido el líder orangista.

Y es que PP y Ciudadanos llevan en su ADN las políticas trasvasistas que tanto perjudicarían a Aragón. Por este motivo es necesario que toda la ciudadanía conozca exactamente cuál es el grado de compromiso de todos las candidaturas, de todas las personas que se presentan a las elecciones del próximo 20 de diciembre, con respecto al trasvase del Ebro. De ahí esta propuesta de firmar un documento en el momento y lugar que se decida durante esta campaña electoral, para que todos podamos saber si con nuestro voto se está o no apoyando este tipo de políticas hidrológicas.

Como candidato, estoy muy orgulloso de que en el programa de Unidad Popular se apuesta por la Nueva Cultura del Agua y se rechaza expresamente cualquier intento de recuperar el trasvase del Ebro en el nuevo Plan Hidrológico, que se tendrá que aprobar en la siguiente legislatura.

Esta entrada fue publicada en Agua, Elecciones 2015. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s