Presentando las candidaturas de #UnidadPopular20D en Aragón

12289668_1506042429723680_8954022540026195649_n

Esta mañana en el Centro de Historias se han presentado públicamente las candidaturas de Unidad Popular por las tres circunscripciones aragonesas, acompañados por el candidato a la presidencia del Gobierno Alberto Garzón. La candidata número 3 al Congreso por Zaragoza, Silvia Requena, soldadora de profesión y una de las promotoras de la plataforma Ahora Aragón en Común, ha ejercido de presentadora, dando la bienvenida a los candidatos y candidatas.

12277098_10153157833296837_1927220520_n

A continuación, como número 2 al Congreso, he intervenido para explicar que la Unidad Popular era un proyecto nuevo cuyas ramas nos llevarán muy lejos, pero con unas raíces profundamente asentadascomo son las organizaciones de CHA e IU, que aportamos la experiencia de trabajo colaborativo de estos años. Y nuestro compromiso de ser los diputados de Aragón, de recorrer las comarcas en contacto con la gente para recoger sus problemas y necesidades y trasladarlas a las Cortes Generales, para colocarlos en la agenda política y obligar al gobierno a dar respuesta, y luego regresamos a nuestra tierra a rendir cuentas. Vamos a Madrid a echar a la derecha, a derrotar las políticas neoliberales y conservadoras, vengan de donde vengan, y sobre todo a recuperar los derechos perdidos, a regenerar la democracia, atajando la brecha que separa a representantes y representados, y a devolver la soberanía a la gente abriendo un proceso constituyente donde se pueda hablar de todo. Y en esa reforma constitucional que sin duda va a abrirse es fundamental que Aragón esté presente: solo los diputados aragoneses de la Unidad Popular garantizamos que la voz de Aragón se va a escuchar en defensa de nuestros intereses en ese debate crucial.

Luego Rosa Magallón, cabeza de lista al Congreso, puso en valor el trabajo realizado por la Unidad Popular, nuestra coherencia: todos los candidatos elegidos en primarias, sin fichajes ni cuneros, sin imposiciones ni siglas. Y terminó el acto nuestro presidenciable Alberto Garzón, que repasó los objetivos y los argumentos de la Unidad Popular, atendiendo finalmente a las preguntas de la prensa.

Esta entrada fue publicada en Elecciones 2015, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s