“Hagamos que sea una legislatura histórica” (mi opinión en eldiario.es) #UnidadPopular20D

Ayer eldiario.es publicó mi artículo de opinión en el que hago balance de los cuatro años de gobierno Rajoy y presento la Unidad Popular como alternativa.

Hagamos que sea una legislatura histórica

Chesús Yuste. Candidato de Unidad Popular de Aragón (CHA-IU) al Congreso por Zaragoza.

Chesús YUsteA estas alturas supongo que nadie duda de que nos hallamos al final de un ciclo. Hasta en el PP lo saben. Estamos asistiendo a la agonía del sistema político emanado de la Transición. Un sistema que se encontraba en clara decadencia por el hartazgo de la corrupción, el descrédito del bipartidismo, el desgaste de las instituciones, incluida la Corona, el agotamiento de la Constitución… Y al que la crisis económica le ha dado el tiro de gracia. Aunque en realidad, a mi juicio, el golpe definitivo se lo ha dado la receta del gobierno para hacer frente a la crisis. Mejor dicho, de los sucesivos gobiernos: lo que empezó Zapatero aquel aciago mes de mayo de 2010 lo ha culminado Rajoy a lo largo de esta última legislatura.

Han sido cuatro años de involución, en los que el PP ha aprovechado su mayoría absoluta como si fuera un cheque en blanco para imponer su modelo ideológico: neoliberal, conservador, reaccionario, patriarcal, nacionalcatólico, clasista, elitista, centralista y uniformizador. Nos ha metido en el túnel del tiempo, haciéndonos en cuatro años retroceder treinta, cuarenta y hasta cincuenta años en derechos y libertades. (…) [Sigue leyendo aquí.]

Esta entrada fue publicada en Elecciones 2015, Política española. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s