Valorando la histórica entrada en prisión de maltratadores de animales en España

Algunos ponenets, con miembros de APDDA.El histórico ingreso en prisión de dos maltratadores de animales por primera vez en España ha motivado que varios medios de comunicación requirieran la opinión de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), que me honro en coordinar.

Ayer los diarios del grupo Vocento publicaron un reportaje de Icíar Ochoa de Olano sobre las recientes condenas a prisión por maltrato animal: «En el mismo sentido se expresa el portavoz de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales, la plataforma que ejerció de lobby en la última reforma del Código Penal para que, entre otras mejoras, se castigara la zoofilia. «Hasta que en este país no hubo un empresario contaminador que fue a la cárcel, la gente no se tomó en serio el delito ecológico. Pues, igualmente, hacía falta que un maltratador de animales pisara la cárcel para que se tomara conciencia de que este es un delito de verdad. La sensibilidad social ya está suficientemente madura para decir basta a este tipo de crímenes y que se erradiquen. La sociedad clama que se actúe con la máxima contundencia», asegura el portavoz de la agrupación, Chesús Yuste Cabello.»

Y ayer por la tarde Carles Francino, en La Ventana de la cadena SER, también me llamó para comentar el mismo asunto. Aquí tenéis el podcast del fragmento del programa correspondiente: Chesús Yuste: “Hasta ahora el maltrato animal no se tomaba en serio”.

http://cadenaser.com/programa/2015/10/29/la_ventana/1446132951_919716.html?ssm=ventana-tw

Esta entrada fue publicada en APDDA, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s