Carta a los electores de Ahora Aragón en Común #AhoraPrimarias

Chesús Yuste (Foto de Ángel de Castro, El Periódico de Aragón)

Ciudadanxs, amigxs y compañerxs:

A lo largo de las últimas semanas muchas compañeras y compañeros de CHA, de IU y también independientes me han pedido que me presente a las primarias de Ahora Aragón en Común para las elecciones generales del 20-D. Creen que en esta nueva etapa puedo aportar mi experiencia en la actividad parlamentaria, el compromiso con hacer presente la voz de Aragón en las Cortes Generales, la capacidad de trabajo demostrada en estos años en el Congreso (con más de mil iniciativas al año, siendo reconocido en su momento como el diputado más activo) y recorriendo las comarcas aragonesas (buscando el contacto directo con la gente para recoger quejas y rendir cuentas), pero también nuestra disponibilidad abriendo las puertas del Parlamento a toda aquella persona, colectivo, asociación o marea ciudadana que ha querido traernos sus propuestas, plantearnos sus demandas o exigirnos que seamos su voz y su voto… Y también mi honestidad por supuesto, siendo pionero en transparencia y en renuncia a privilegios en esta legislatura: fui de los primeros diputados que renunció a la pensión complementaria, que publicó su nómina, que hizo pública su agenda de reuniones… No quiero olvidar que especialmente me enorgullece haber podido defender la cultura (especialmente librerías y bibliotecas, así como el patrimonio expoliado) o los derechos de los animales (como coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales, APDDA).

También aporto la experiencia de trabajar con gente de diferentes partidos y de movimientos sociales en el Grupo de la Izquierda Plural. Hace cuatro años abrimos una experiencia de trabajo colectivo y colaborativo, leal y satisfactoriamente, que ha respetado la identidad de Aragón. Ahora abordamos nuevos desafíos y este proyecto de confluencia y de unidad popular que estamos construyendo, Ahora Aragón en Común, va a mejorar loscauces de participación ciudadana y a ampliar la base social de la izquierda aragonesa.

Me gustaría que me considerarais no el candidato de un partido u otro, sino el de este proyecto común. Me ofrezco para ser el candidato de todas vosotras y de todos vosotros, para poner la voz de Aragón en el gran debate que se está abriendo en España. Estoy convencido que vivimos un momento histórico, decisivo no solo para detener la involución que estamos sufriendo en todos los aspectos (involución económica, social, democrática, de libertades y autonómica), sino también para plantar cara a la degradación del sistema político emanado de la Transición e impulsar una nueva etapa de regeneración democrática que devuelva la soberanía a la gente a través de un proceso constituyente. Por eso, resulta imprescindible la colaboración de la gente de izquierdas para construir herramientas de confluencia que puedan devolver la esperanza e impulsar el cambio, como Ahora Aragón en Común.

Tenemos un enorme desafío por delante, pero estoy convencido que entre todas y todos seremos capaces de conseguirlo.

Chesús Yuste

Esta entrada fue publicada en Elecciones 2015. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carta a los electores de Ahora Aragón en Común #AhoraPrimarias

  1. Entonces el 20D voto a Ahora Aragón en Común porque CHA está integrada ahí ¿no?

Responder

