El blog de campaña de Ángela Labordeta

Estas semanas, embarcado con la promoción de mi libro de relatos irlandeses, he descuidado mis colaboraciones en eldiario.es. Menos mal que Ángela Labordeta ha empezado un blog entre lo poético, lo íntimo y lo público, lo electoral. En este enlace lo podéis seguir. Y aquí tenéis unos trazos:

Ángela Labordeta, Pepe Soro y Juan Martín

Ángela Labordeta, Pepe Soro y Juan Martín

 

Te cuento un secreto: el jueves antes de empezar la campaña me refugié en un lugar que amo, una casa entre el Mercado Central y la plaza de San Cayetano. Apagué el móvil y pensé: “eres una inconsciente”, y me dejé abrazar por el sabor de una ciudad: Zaragoza; de un país que se tatuó poco a poco, y con exquisita sencillez, sobre mi piel: Aragón.

Entonces alguien, una sombra, se asomó a uno de los balcones de esa casa y me susurró: “Nadie nos robará esta ciudad ni este país. Nadie podrá hacerlo”. Y en mi mente un torbellino de recuerdos: de noches en blanco, de aquel gato sobre tu hombro, de rosarios interminables, de miedos escondidos, de risas, de batallas perdidas, de amores vencidos, de bombones de licor, de poemas. Enseguida supe que la sombra iba a desaparecer y yo quería gritar: “Nadie lo hará; nadie podrá hacerlo”, y quería añadir: “Gracias”. Pero mi sombra ya no estaba y mis ojos seguían cerrados, bañados en un lago dormido. […]

Crecí viendo Aragón, inventando Aragón, pero eso jamás me impidió mirar, observar, escuchar, aprender y crecer. En una de las fotos están dos de mis Somos Aragón: Pepe y Juan. Tengo miles; la lista es infinita y el 24 de mayo demostraremos que somos multitud, que lo viejo ha muerto y que nadie puede inventar el Mediterráneo, porque ya existe.

Chunta no inventó Aragón: Aragón ya existía, por supuesto. Nosotros solo le dimos voz, coraje, experiencia, fuerza, justicia, audacia, reivindicación, compromiso, transparencia, lealtad, libertad, futuro y miles de motivos para seguir luchando. Para demostrar que entre tú y yo lo haremos posible.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Elecciones 2015, Literatura, Nacionalismo aragonés. Guarda el enlace permanente.

Responder

