IX Premio Aragoneses en Madrid, muchísimas gracias

CDwEjcqWgAA0-un

Anoche recibí el primer premio de mi vida. Me lo entregaron el colectivo de Aragoneses en Madrid y la Fundación Aragonesista 29 de Junio en reconocimiento al trabajo desarrollado en el Congreso de los Diputados durante estos últimos años, en los que he llevado la voz del pueblo aragonés al Parlamento español. El acto tuvo lugar, como es tradicional, en el emblemático Café Gijón de Madrid, en el sótano (perdonad por la calidad de las fotos de móvil), donde me fue entregado el galardón por parte del presidente de Aragoneses en Madrid, Chusé Inazio Felices, y del patrón de la Fundación Aragonesista29 de Junio, Chuaquín Bernal.

CDs5F3XXIAAsjRh

Me siento muy honrado por este XI Premio Aragoneses en Madrid, precisamente porque me lo entregan mis compatriotas, mis paisanos, que lejos de su tierra conservan su identidad y su cultura, haciendo gala de su aragonesismo por donde quiera que van. Y me siento muy orgulloso de recibir un premio que ya tienen figuras irrepetibles de nuestra Historia como José Antonio Labordeta o Emilio Gastón, poetas como Ángel Guinda o Ángel Petisme, cineastas como Antonio Artero, José Luis Borau o Alfredo Castellón, escritores como Luis del Val o Elena Gusano o emprendedores como Jerónimo Sanz. Pero, anoche, sobre todo, quise recordar el papel que desempeñaron en el Congreso quienes me precedieron en el escaño: Gastón en las Cortes Constituyentes y Labordeta durante ocho años, en los que pusieron las reivindicaciones aragonesas en la agenda política, como me ha correspondido a mi durante esta legislatura. Como siempre digo, todo mi trabajo parlamentario y el tour por todas las comarcas aragonesas no hubiera sido posible sin el apoyo de Paco Pacheco, todo un crack.

Fue una velada entrañable y divertida, con muchos viejos y nuevos amigos, como -por citar solo unos pocos- la periodista y poeta Teresa Agustín, el actor Ricardo Joven o el mismísimo Ángel Guinda, que remató la noche cantando a los postres una jota de su autoría. Muchísimas gracias a todas y todos.

Esta entrada fue publicada en Madrid, Nacionalismo aragonés. Guarda el enlace permanente.

Responder

