Pequeño manifiesto por un gran País

Aquí tenéis manifiesto que CHA está promoviendo en el contexto del Día nacional de Aragón que celebraremos la semana que viene el 23 de abril. Puedes firmarlo en este enlace de la plataforma change.org. Como dijo Pepe Soro, “la prioridad para Chunta Aragonesista es la ciudadanía aragonesa, conocemos el territorio, sus problemas y sus capacidades, y todas nuestras decisiones las tomamos aquí, pensando solo en lo mejor para Aragón”.

Pequeño manifiesto por un gran País

pequeño manifiestoEn este tiempo de incertidumbre, por encima del ruido ensordecedor que pretende confundirnos, nosotros tenemos un plan. Con las palabras con las que nuestras madres nos enseñaron a nombrar el mundo, las palabras de encontrarnos, las palabras que guardan el calor de la esperanza, con esas mismas palabras, nos comprometemos a trabajar cada día por ti, Aragón, en los talleres, en las aulas, en las fábricas, en los campos, en los despachos, en los hospitales, en las oficinas, en los laboratorios, en las ciudades y en los pueblos, en las montañas, en los valles, en la tierra baja, en los somontanos y en las estepas.

Tenemos una historia compartida de dignidad y de lucha por las libertades. Tenemos el inmenso patrimonio que nos han legado los aragoneses que nos han precedido y, sobre todo, tenemos el futuro para hacer realidad, con determinación, nuestros sueños.

Aragón es un país milenario construido por las personas que nacieron aquí y las que vinieron de lejos y decidieron quedarse. Se ha mezclado tantas veces nuestra sangre con la tierra que hemos hecho de ti, Aragón, nuestra patria, la tierra que nos ampara, nuestra casa, una casa con las puertas abiertas para todas las personas que quieran sumar sus afanes a los nuestros.

Queremos un Aragón solidario en el que entre todos sostengamos una sociedad más justa. Un Aragón que ofrezca oportunidades a la gente joven para formarse, para desarrollar sus iniciativas, para dar cauce a su talento, a su impulso creador. Queremos un Aragón cada día más libre y más culto.

Velaremos por ti, Aragón, en esta larga noche en la que algunos nos han sumido con sus corruptelas, su falta de decencia y su desprecio por lo público, por lo que con tanto esfuerzo convertimos en patrimonio de todos.

Este es nuestro compromiso contigo, Aragón. Trabajaremos por ti, hombro con hombro, de estrellas a estrellas, convencidos de que juntos somos más que la suma de uno por uno.

Por Aragón. Todo por Aragón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacionalismo aragonés. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pequeño manifiesto por un gran País

  1. pepe dijo:

    ¿La Chunta Aragonesista instalaría en Aragón los centros emisores del DAB+ para emitir en dicha tecnología los canales radiofónicos públicos, privados y mixtos, aragoneses, españoles y franceses? El + significa plus, es la radio digital terrestre y gratuita, y en España sólo hay por ahora 2 centros emisores del DAB+. Torrespaña (Madrid) y Collserola (Barcelona).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s