Soro (CHA): “»Esperamos que las urnas despierten ya a Rajoy del sueño de la razón en el que vive»

Valoración del presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, del discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con motivo de su primera intervención en el «Debate sobre política general»: «Esperamos que las urnas despierten ya a Rajoy del sueño de la razón en el que vive».”

Pepe Soro«Una vez más Rajoy ha cumplido con “el papel que se ha asignado en su propia película”, mostrando un relato tan alejado de la realidad diaria que indigna a quienes sufren diariamente las consecuencias de una crisis económica, social y democrática, que se prolonga desde hace años. “Rajoy y su gobierno han conseguido ahondar esta situación tomando decisiones que han agravado la fractura social, con una minoría cada vez con una mayor capacidad tanto económica como de influencia en las decisiones políticas y con una destrucción sistemática de las clases medias que han pasado, en buena parte, a sufrir unas condiciones tales de penuria y de precariedad de vida que no se conocían desde las dos décadas posteriores a la guerra civil”.

“»Al igual que en el cuadro de Goya debemos razonar adecuadamente los hechos para poder tomar las decisiones políticas adecuadas, vivir en la realidad antes que en los sueños irreales que nos cuenta Rajoy una y otra vez”. “Y es que cuando no se escucha esta realidad social, cuando no se oye el grito de la razón indignada, todo se vuelven visiones y ensoñaciones y las palabras de este Presidente del Gobierno son el ejemplo perfecto de esta descripción”. “

»Por otro lado, suponemos que Rudi estará “encantada” de ver cómo Aragón sigue “sin pintar nada” entre las prioridades de Rajoy. “No molestar a los que mandan, sobre todo si son de mi partido”. Es la máxima de Rudi como Presidenta de un Gobierno que no ha sabido, ni ha querido plantear las demandas y necesidades de Aragón o ¿es casual, por ejemplo, que todavía no esté completa ni una sola de las diez autovías previstas para Aragón?, ¿que se repitan hasta veinte actuaciones durante diez años o más y de manera consecutiva en los Presupuestos Generales del Estado? ¿que tengamos que pagar el ferrocarril en Aragón si queremos seguir manteniendo el servicio?, ¿que Aragón sea una de los territorios que más ha retrocedido en dependencia a causa de, entre otras cuestiones, la merma en los fondos recibidos del Estado?”

»“Lo mejor de este debate es que será el último de Rajoy como Presidente y de Rudi como Presidenta de un Gobierno de Aragón convertido en la caseta del perro de La Moncloa”.»

Esta entrada fue publicada en Nacionalismo aragonés, Política española. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s