CHA lanza la campaña #SOMOSAragón: por el cambio desde el aragonesismo y la izquierda

SOMOSAragón

#SOMOSAragón identifica a quienes apuestan por el cambio político desde el aragonesismo y la izquierda. José Luis Soro, presidente de CHA, ha presentado hoy en Zaragoza el lema preelectoral #SOMOSAragón, bajo el que se aglutinarán las propuestas de CHA con un doble objetivo: apostar por el cambio político hacia la izquierda y garantizar que Aragón tenga protagonismo en la nueva configuración política. En palabras de Soro, este lema aglutina “a las personas que creemos en que en el cambio político debe estar presente el aragonesismo para garantizar una financiación adecuada con la que se presten los servicios públicos, la atención a las necesidades singulares de nuestro territorio, se mejoren las infraestructuras y se garantice el desarrollo futuro de Aragón”.

Soro ha sido muy claro: “No podemos permitir que las singularidades y necesidades específicas de Aragón se diluyan en medio del cambio de ciclo político. No podemos salir de la crisis con menos Aragón del que entramos, porque de nuestro autogobierno político y de nuestra capacidad financiera dependen los servicios públicos y la calidad de vida de la sociedad aragonesa”. Por eso ha anunciado que desde CHA “intensificaremos, a través de este lema, nuestra labor para aragonesizar las políticas de izquierda, las propuestas para Aragón y para los municipios”.

#SOMOSAragón condesa dos ideas claves que definen el papel político de CHA en la sociedad. Tal y como explica José Luis Soro, “Somos representa la forma de estar en política desde la honradez, sin privilegios y sin corrupción, lo que CHA ha demostrado a lo largo de casi tres décadas de existencia. Somos es también una apuesta por las políticas de izquierdas sin ambigüedades, sin falsos centralismos y con el objetivo de echar a la derecha del poder”.

Por otro lado, la palabra Aragón representa la necesidad de aragonesizar las políticas, cuatribarrar las propuestas: “Queremos seguir construyendo Aragón y no caer en el error de decir sí a todo lo que se propone desde Madrid. Cuatribarrar las propuestas es defender la financiación autonómica, el autogobierno, garantizar la sanidad y la educación públicas, pelear por las infraestructuras, entender la singularidad de nuestra realidad demográfica y territorial, generar empleo y permitir que quien desee vivir en Aragón tenga la oportunidad de hacerlo”.

#SOMOSAragón está en la base de las presentaciones de candidatos/as en las comarcas, ratifica la decisión de CHA de concurrir a las elecciones bajo sus propias siglas “y abiertos a que tras los resultados electorales haya una mayoría de izquierdas que expulse las políticas de derechas del poder”, explica Soro.

Desde CHA se recuerda que hay un trabajo previo sobre el aragonesismo político que llevamos desarrollando desde hace unos años “con la exposición y los actos de la campaña +ARA que recorren las comarcas aragonesas y con la campaña CHARRANDO CON… que desde hace meses recorre barrios y ciudades para que la ciudadanía hable de tú a tú con los candidatos y candidatas de CHA”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones 2015, Nacionalismo aragonés, Política, Regeneración democrática. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s