“Charrando con”, el contacto directo de CHA con la gente

charrando con

Chunta Aragonesista (CHA) inició ayer por la mañana en Zaragoza la iniciativa “Charrando Con”, un ágora de encuentros con la ciudadanía para escuchar y hacerse eco de los problemas de la gente. En el ágora de ayer el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, han mantenido conversaciones sobre política, regeneración y progreso para Aragón con numerosos ciudadanos que se han acercado a las escalinatas de la Plaza de España. “Queremos dignificar la vida política y por eso estamos haciendo lo que somos, gente que está en la calle, preocupándose de los problemas de la gente. Es la política artesanal que siempre ha hecho Chunta Aragonesista”, afirma elpresidente de CHA.

Y para dignificar la vida política, tanto Juan Martín como José Luis Soro consideran indecente que haya diputados que paguen sus asuntos personales con dinero de todos. “En Chunta Aragonesista, los militantes y cargos públicos pagamos nuestras cuestiones personales con dinero personal, es indecente que haya personas que lo hagan con el dinero de todos, a esta gente hay que echarla inmediatamente”, asegura Soro.

Chunta Aragonesista ha abierto un debate, que llevará al próximo pleno de las Cortes de Aragón, para poner el acento en las medidas que hay que tomar de manera inmediata para erradicar la corrupción y con las que pretende plantear que “los partidos que se acredite judicialmente que se han financiado de forma ilegal deberían disolverse, por una cuestión de higiene democrática”, afirma Soro.

Por eso es importante que la ciudadanía tome conciencia de que no se puede votar a partidos que llevan a gente que comete irregularidades, que usa el dinero de todos en su propio beneficio. La corrupción ha afectado al PP en toda su estructura y la ciudadanía tiene que reaccionar. “Es un problema que haya manzanas podridas, pero el verdadero problema es cuando el cesto está podrido y, en el caso del PP, claramente la corrupción es algo estructural y sistémico que ha afectado a su núcleo de poder económico y político”, concluye el presidente de CHA.

Para Soro, “la política no puede ser una relación unilateral. La gente no puede venir solo a escuchar. Hay que hablar, debatir, tomar medidas y ser conscientes de quién está detrás de cada partido”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Regeneración democrática. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s