Los Premios APDDA, para AVATMA y eldiario.es por El Caballo de Nietzsche

equipo El Caballo de Nietzsche

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) ha acordado entregar los Premios con los que reconoce el trabajo en favor de los animales a eldiario.es, que dirige Ignacio Escolar, y a la Asociación de Veterinarios por la Abolición de la Tauromaquia y el Maltrato Animal (AVATMA), que preside José Enrique Zaldívar.

APDDA quiere distinguir a eldiario.es, por ser el primer diario generalista en incluir una sección específica dedicada a los derechos de los animales, El Caballo de Nietzsche, creada por la periodista Ruth Toledano, que ha sido pionera entre los medios de comunicación, por lo que merece un reconocimiento público a su labor. El Caballo de Nietzsche es un blog que editan Ruth Toledano y Concha López, al frente de un equipo de colaboradores. [En la foto superior, las personas que integran el equipo: Lucía Arana, Ruth, Kepa Tamames, Paula González, Concha, Marta Navarro y Julio Ortega Fraile.]

102_4499

Asimismo, se premia a la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA) por promover, en un colectivo profesional como el veterinario, el bienestar y protección animal frente a la subcultura de maltrato animal, sea legal o ilegal, que se extiende por toda la geografía española.

Así, eldiario.es y AVATMA se unen a la primatóloga británica Jane Goodall que recibió el I Premio APDDA Internacional y a quienes recibieron el Premio APDDA en su primera edición: El Cuarto Hocico, protectora virtual dirigida por los niños y niñas de la escuela rural de Muel (Zaragoza), con su maestro César Bona a la cabeza, y a la abogada Magda Oranich, fundadora de la pionera Comisión de Protección Animal del Colegio de Abogados de Barcelona.

Tras reconocer en la primera edición de los Premios el mundo de la educación en la empatía a través de El Cuarto Hocico y el compromiso de la abogacía con el derecho animal a través de Magda Oranich, en esta segunda edición nos abrimos a otros dos campos profesionales: la veterinaria y el periodismo. En este momento es imprescindible tejer complicidades entre las personas comprometidas con los animales organizadas en diversos colectivos profesionales, como juristas, veterinarios, periodistas, educadores, policías… y quienes nos dedicamos a la política con sensibilidad por los animales.

El acto de entrega de los Premios APDDA tendrá lugar el próximo 17 diciembre, miércoles, a las 19.30 en el Congreso de los Diputados, en concreto, en la Sala Clara Campoamor (en la Carrera de San Jerónimo, nº 36, sótano).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en APDDA, Convocatorias, Madrid, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s