Balance del trabajo realizado y relevo en el Congreso

RdeP relevo

Esta mañana, ante los medios de comunicación de Zaragoza, hemos escenificado Álvaro Sanz y yo el relevo en el escaño de la coalición La Izquierda de Aragón con un abrazo. La convocatoria ha servido para hacer balance de mi trabajo en el Congreso y para anunciar la nueva fase de la coalición.

En campaña me comprometí a ser el Diputado de todo Aragón y a ser un diputado de distrito, recorriendo las comarcas y buscando el contacto directo con la gente, para recoger sus problemas, sus inquietudes, y trasladarlos al Congreso para pedir explicaciones a los ministros. Y he cumplido. He visitado todas las comarcas aragonesas, Aragón ha regresado a los grandes debates, las reivindicaciones aragonesas han vuelto a la agenda política del Estado. No ha habido problema de Aragón, competencia de la Administración General del Estado, que no haya merecido una iniciativa parlamentaria en el Congreso.

Esa forma de trabajar ha permitido que fuera uno de los diputados más activos del Congreso por número de iniciativas: 2.752 entre preguntas y solicitudes de información (que son las iniciativas que puede hacer un diputado individualmente, sin necesitar la firma del portavoz; esto es, las que podrían hacer también los diputados del PP y del PSOE) y 493 intervenciones en pleno y comisiones. Tanto trabajo no hubiera sido posible sin el trabajo de nuestro coordinador en Madrid Paco Pacheco, y sin las aportaciones de los grupos institucionales de CHA y de IU-Aragón, de los movimientos sociales, asociaciones, etc.

A Madrid he ido a hacer pedagogía de Aragón: a defender los proyectos que concitan el consenso en las instituciones aragonesas, y a dar a conocer nuestra singularidad territorial, nuestra Historia, las especificidades financieras de nuestro Estatuto… como pueden verse en los debates sobre financiación autonómica, déficit de infraestructuras o el más reciente sobre despoblación en Teruel.

Estoy muy orgulloso de haber representado al pueblo aragonés durante estos dos años y medio. Sin la coalición La Izquierda de Aragón no hubiera sido posible. Ahora le ha llegado el momento de asumir el cargo y la carga a Álvaro Sanz, que va a contar con todo mi apoyo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Balance del trabajo realizado y relevo en el Congreso

  1. Pingback: Chesús Yuste, diputado por Aragón, relevado por Álvaro Sanz | Qué hacen los diputados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s